YouVersion Logo
Search Icon

Decisiones Que Nos Cuesta TomarSample

Decisiones Que Nos Cuesta Tomar

DAY 2 OF 4

Nunca te niegues a sentir

Cómo entender a un Jesús que en el Evangelio de Juan les dice a sus discípulos, mi paz les dejo, mi paz les doy, no se turbe o angustie su corazón ni tengan miedo y que días después reconozca su tristeza, angustia y temor en la hora más difícil. Si examinamos con expectativa los textos de Juan y los textos en los otros Evangelios sobre la misma situación, vamos a encontrar que que Dios jamás nos condenará por sentir temor, ansiedad o tristeza. Son emociones diseñadas por el mismo creador que debemos aprender a reconocer y habitar. Mas bien Jesús, nos habla de un estilo de vida que, al guardar nuestro corazón en él, permita que la paz de Dios de la bienvenida a estos sentimientos ; les salude, les diga que sabe que son reales, los reconozca y después abra la puerta y cordialmente les invite a salir porque la casa ya está ocupada. La paz de Dios puede enfrentar todo tipo de visita y después de un tiempo ayudarle a salir.

Recuerda, Jesús no tenía faltas o pecados pero si tenía sentimientos, en tiempos de grandes desafíos los compartió con los suyos. Las emociones y sentimientos son regalos de mismísimo Dios para vivir nuestra humanidad, paradójicamente negarlos nos puede llevar a ser rehén de ellos.

Pocas veces tocamos este tema de aprender a expresar adecuadamente nuestros sentimientos como una expresión de ser seguidores de Jesús, eso nos ha llevado a guardar heridas, emociones y dolores internos con la ilusión de que nunca saldrán a la luz y no nos damos cuenta de que mientras nos llenamos de declaraciones positivas que contradicen lo que realmente sentimos, nuestro cuerpo y actitudes expresan esas emociones por medio de los estallidos de ira, depresiones, sarcasmo, críticas y demás. Además, nos desconectamos del corazón del otro que está viviendo un dolor y solo atinamos a dar expresiones simpáticas que no honran el dolor humano. No confundamos un sentimiento o emoción con la reacción que elegimos tener frente a ellos. Si no buscamos la paz, nuestra reacción nos puede llevar a hacer y hacernos daño.

Oremos: Dios perdóname si he rechazado mis sentimientos o si me he rechazado a mí mismo por sentir tristeza, temor o ansiedad. Ayúdame a diferenciar entre lo que siento y cómo respondo a esos sentimientos. Abrazo mi humanidad, mis temores angustias o tristezas y los llevo a ti. Ese soy yo, y sé que así me amas. Muéstrame el camino a la certeza de tu compañía. Que tu paz que sobrepasa todo entendimiento guarde mi corazón y mis pensamientos en lo que tú dices que soy para ti. Que así sea.

Scripture

About this Plan

Decisiones Que Nos Cuesta Tomar

Todos tenemos retos difíciles para elevar nuestra vida, y a veces nos sentimos paralizados por la angustia, el miedo o la tristeza. Acompáñame a mirar el camino de Jesús para cruzar su propio puente, nos dejo huellas para que nosotros también podamos cruzar.

More