YouVersion Logo
Search Icon

Dos Reinos - Parte 4Sample

Dos Reinos - Parte 4

DAY 4 OF 7

Esta imagen está cargada. ¡No te dejes engañar pensando que es una simple analogía! ¡Es posible que desee leer esto varias veces! ¿Cómo comienza Jesús esta sección? "¡TENGAN CUIDADO!".¡Jesús no usa este lenguaje en ningún otro lugar del Sermón del Monte! Deja claro desde el principio que hay que prestar atención a esta advertencia. ¿Qué dice Jesús que debemos tener en cuenta?

PROFUNDIZA

El imperio de este mundo tiene una forma de verse suave, seguro y tierno como una oveja, pero está decidido a convertirte en uno de los suyos. El imperio tiene una forma de hacerte sentir cómodo y como en casa: ¡Baja la guardia mientras te roba tu identidad y propósito! Piensa por un minuto y escucha a tu Padre: ¿Hay áreas en tu vida en las que has bajado la guardia? Escribe todo lo que te venga a la mente.

Jesús continúa su advertencia diciendo: "Por su fruto los reconoceréis".

¡Esta advertencia es FUERTE! Pero también es un recordatorio de NUESTRO propósito: ¡Los hijos de Dios dan buenos frutos!

Pero incluso un paso más allá... ¡Somos reconocidos como hijos de Dios por nuestros buenos frutos!

SÉ VALIENTE

Jesús comenzó Su enseñanza en la montaña diciendo que la gente de Su reino es la SAL y la LUZ del mundo, ¡y está terminando con el mismo punto! ¿Cómo vivirás hoy para convertirte en sal y luz? ¿Estás dando buenos frutos? ¿Pueden los demás reconocer que eres un seguidor de Jesús por la forma en que vives? Sé valiente hoy y HAZ algo que muestre a los demás que eres parte del Reino de Dios.

MEMORIZA

"Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conocerán" (Mateo 7:16-20 NBLA).

About this Plan

Dos Reinos - Parte 4

Dos reinos: Luz y oscuridad. ¿Sabías que fuiste hecho para brillar en este mundo y reflejar el reino de Dios dondequiera que vayas? Únete a TeenStreet mientras descubrimos lo que significa ser gente audaz del reino. ¡Comparte el plan con tu grupo pequeño y profundicen juntos en la Palabra!

More