Devocional Del Día | AbrilSample

Una fe que sana
Levítico 15:25-27 NVI
Cuando una mujer tenga flujo continuo de sangre fuera de su período menstrual, o cuando se le prolongue el flujo, quedará impura todo el tiempo que le dure, como durante su período.Toda cama en la que se acueste mientras dure su flujo quedará impura, como durante su período. Todo aquello sobre lo que se siente quedará impuro, como durante su período. Todo el que toque cualquiera de estos objetos quedará impuro. Deberá lavarse la ropa y bañarse, y quedará impuro hasta el anochecer.
A veces puede ser difícil entender el amor detrás de todas estas reglas sanitarias, pero dentro del contexto de los israelitas el mantenerse limpios, los mantenía sanos y fuertes.
En Lucas 8:43-48 dice: Había entre la gente una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias, sin que nadie pudiera sanarla. Había gastado todo lo que tenía en médicos. Ella se le acercó por detrás, tocó el borde de su manto y al instante cesó su hemorragia. —¿Quién me ha tocado? —preguntó Jesús. Como todos negaban haberlo tocado, Pedro le dijo: —Maestro, son multitudes las que te aprietan y te oprimen.—No, alguien me ha tocado —respondió Jesús—; yo sé que de mí ha salido poder. La mujer, al ver que no podía pasar inadvertida, se acercó temblando y se arrojó a sus pies. En presencia de toda la gente, contó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada al instante.—¡Hija, tu fe te ha sanado! —dijo Jesús—. Vete en paz.
Ahora, entendiendo el peso del pasaje anterior, podemos ver que durante 12 años esta mujer permaneció impura, nadie podía acercarse a ella, ni siquiera su familia. Cualquier persona que tocara se volvería impuro como ella y en su humildad se atrevió a tomar tan sólo el borde del manto pensando en no contaminar a Jesús, aunque Jesús no podía ser contaminado. Y al final es esto lo que nos trae salvación: La fe.
Medita: ¿Crees que Jesús puede sanarte a ti también?
About this Plan

Cada día estamos leyendo la Palabra de Dios como comunidad, teniendo un plan de lectura para lograr leerla en un año. Tendremos un pasaje central; el cual será enseñado y explicado para lograr meditar y comprenderlo. De igual forma, tendremos una frase para meditar diariamente que nos ayudará en nuestro crecimiento espiritual.
More