El Tiempo: Un Don de DiosSample

EL DIOS DEL TIEMPO
El tiempo es algo que damos por sentado. Nos acostamos y nos levantamos y existe. Muy pocas veces nos detenemos a pensar que el tiempo existe porque Dios así lo quiso.
El salmista nos dice que “En tu mano están mis tiempos” (Salmos 31:15). Y con la expresión “tiempos” no solo se refiere a la duración de nuestra vida en la tierra, sino que también a las estaciones o épocas en las que transcurrirá (Eclesiastés 3:1-9).
Dios nos otorga la responsabilidad de utilizar el tiempo de tal forma que cumplamos sus propósitos en la tierra (Salmo 90:12 y Efesios 5:15-16), para lo cual debemos pedir su dirección y sabiduría (Santiago 4:13-15).
Jesús, el Maestro, nos aconsejó que viviéramos en el presente, en el día de hoy, confiando nuestro futuro en sus manos (Mateo 6:34).
Asimismo, tenemos la responsabilidad de discernir los tiempos en que vivimos para entender en qué época estamos y los planes y voluntad de Dios para su Iglesia (2 Timoteo 3:1-6).
Finalmente, debemos esperar con ansias el tiempo en que Jesucristo cumplirá su promesa de venir por su Iglesia (1 Tesalonicenses 5:1-2).
About this Plan

Algo que todos tenemos en común es el tiempo. A todas las personas se nos lo da junto con la vida. A pesar de que algunas personas viven más que otras, todas disfrutamos del mismo como un regalo de Dios. Este don de Dios conlleva la responsabilidad de utilizarlo en forma responsable, ya que deberemos darle cuentas de su uso.
More
Related Plans

Hebrews Part 1: Shallow Christianity

God's Waiting Room

Close Enough to Change: Experiencing the Transformative Power of Jesus

Called Out: Living the Mission

I'm Just a Guy: Who's Angry

Seeds of Justice: Devotions From a Legacy of Faith and Justice

Acts 21:1-16 | Preparing for Death

Christian Foundations 10 - Beliefs Part 2

Parties - Empowered to Go!
