Venciendo EnemigosSample

¡Vence los problemas!
"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6:12).
Cómo leímos anteriormente nuestra lucha no es contra carne y sangre, es decir, no luchamos con personas directamente, detrás de todo problema está Satanás mismo, quien quiere robarnos la paz, sumergirnos en problemas que pueden afectar nuestra vida, nuestro ministerio y relaciones con los demás, sin embargo, tenemos que entender que, debemos estar alertas y orando todo tiempo por nuestro matrimonio, hijos, trabajo, relaciones sociales y ministerio, ya que un problema mal manejado en alguno de estos ámbitos dónde nos movemos, nos pueden afectar de manera significativa.
La Biblia dice:
"Sean prudentes y manténganse despiertos, porque su enemigo el diablo, como un león rugiente, anda buscando a quien devorar"(1 Pedro 5:8).
"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).
En la Biblia encontramos la historia de Nehemías, el hombre que se propuso reconstruir las ruinas de Jerusalén, él preguntó por su pueblo y por sus hermanos, al enterarse que estaban viviendo en condiciones catastróficas decidió ayudarlos, pero así como él comenzó con la obra para reconstruir la ciudad, de igual manera sus enemigos se levantaron para tratar de oponerse a lo que él quería realizar, hombres malvados fueron usados por Satanás para venir a atemorizar a Nehemías y al pueblo que comenzó a trabajar con él….
Al enemigo no le gusta cuando nosotros estamos haciendo las cosas bien, no le gusta verte feliz con tu matrimonio y familia, odia verte servirle a Dios, por lo que él, tratará de oponerse poniéndote personas usadas por él, para impedir tu crecimiento, tu felicidad, tu bienestar.
Algo que aprendemos en la historia de Nehemías fue que, ignoró las provocaciones de sus enemigos, y no perdió de vista su objetivo, pero también se fortaleció y fortaleció a su equipo de trabajo, la Biblia dice que ellos siguieron trabajando en la obra, con una mano trabajaban y en otra mano tenían sus armas para luchar si hubiese sido necesario.
No nos toca a nosotros pelear contra estás personas, sino, contra los espíritus malignos que los están usando, por ello es importante usar las armas espirituales contra los problemas que quieran levantarse en tu contra.
Nuestras armas son; la oración, el ayuno y la palabra de Dios.
¿Estás hoy atravesando un problema en tu trabajo, matrimonio, iglesia? Pídele a Dios la ayuda y permite que Él pelee por ti… Estoy segura de que el Señor obrará a tu favor y las cosas mejorarán, siempre y cuándo, permitas que Dios intervenga, no te toca a ti luchar con tus fuerzas, no uses la venganza, no te enredes en el problema, ¡pues Dios va delante de ti y estará ahí para cuidarte
About this Plan

Un enemigo es alguien que desea tu mal, alguien que quiere destruir, irrumpir en tu vida para quitarte la paz y ganar. Como cristianos tenemos enemigos espirituales que tratarán de ganar terreno en tu vida. Pero, ¡hoy leerás que Dios está contigo y te ayudará para que obtengas la victoria sobre ellos!
More
Related Plans

Journey to Jesus: Water Baptism

Daily Godpreneur: Millionaire Mind

Enduring Well as We Journey With God

In the Mirror of Life: 31 Days of Identity, Purpose, and Gratitude

Hustle and Pray: Work Hard. Stay Surrendered. Let God Lead.

Lighting Up Our City Video 5: In Step With the Spirit

Conversation Starters - Film + Faith - Animated Adventures

Faith Over Fear

The Table: What a Boy Discovered at Camp
