Jesús no te dejará solo

Devotional
"Jesús busca tu bienestar"

Jesús y tú comparten el deseo por tu bienestar. Pero puede que no siempre estés de acuerdo en el tipo de bienestar que es mejor para ti. De hecho, en este momento puedes estar pensando que si Jesús se preocupara tanto por ti, no estarías lidiando con tanto dolor. Pero eso no es cierto. Lo que es cierto es que tú seguramente prefieres el bienestar que viene de la ausencia de malestar, mientras que Jesús prefiere que tengas el bienestar máximo de tu santidad.

Aun cuando puedas sentir frustración por una situación incómoda con la cual estás obligado a lidiar, Jesús realmente está buscando tu bienestar a largo plazo por medio de esa misma situación.

Es en estas situaciones donde Jesús promete estar siempre contigo (Mateo 28:20) y nunca abandonarte (Hebreos 13:5). Son las que pudieran ser poco reconfortantes, molestas o hasta dolorosas. Son las situaciones en las que pudieras desear que Jesús te dejara solo.

Pero es misericordioso que no lo haga, porque a menos que seas santo como lo es Él, no tendrás el bienestar que más necesitas.