Meditando a través de RomanosSample

«Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.» (Romanos 5:10)
Aquí Pablo habla de dos aspectos de nuestra salvación: fuimos reconciliados con Dios y seremos salvos. Ese primer aspecto lo pone Pablo en pasado. Cuando éramos enemigos de Dios, Dios nos reconcilió a sí mismo por la muerte de Cristo. Esta reconciliación es la justificación, y es realmente el enfoque central de esta primera parte de la epístola. Se trata de ese momento en que el pecador, arrepentido de sus pecados, confía en Cristo y recibe la perfecta justicia de Cristo que le convierte instantaneamente en hijo de Dios. Pero a continuación Pablo habla de un aspecto futuro de nuestra salvación. Si por la muerte de su Hijo, Dios nos ha reconciliado a sí mismo, nos salvará por su vida. Aquí Pablo habla de la culminación de la salvación, nuestra glorificación. Nuestro Salvador vive para siempre para interceder por nosotros y un día nos recibirá a su presencia para que vivamos para siempre con Él en perfecta comunión. Esta culminación de nuestra reconciliación es segura, garantizada por la resurrección de Cristo. Las Escrituras nos hablan de una confianza, una seguridad de nuestra salvación. No es para que nos relajemos, sino para que crezcamos en nuestra relación con Dios.
Sigamos acercándonos hoy al Dios que nos rescató y nos reconcilió a sí mismo por la muerte y por la vida de su Hijo. (David Bell)
Scripture
About this Plan

La Epístola a los Romanos es una obra maestra de la doctrina cristiana, escrita por el apóstol Pablo para los romanos. Este plan te llevará a través de la epístola, capítulo por capítulo con un corto devocional para cada uno de los 16 capítulos. ¡Te animo a meditar en la Palabra diariamente!
More