Tabla de contextoSample

Las palabras adecuadas en el momento oportuno pueden tener mucha fuerza y peso, sobre todo si estamos atravesando un momento difícil. A menudo pensamos que la Biblia es solo un libro que nos dice qué hacer y qué no hacer. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que ayuda a contar la historia de cómo Dios ama y cuida de las personas tanto en los momentos buenos como en los difíciles de sus vidas. Dedicar tiempo a leer cómo Dios se ha manifestado en favor de los demás puede animarte y ayudarte.
Conectar con las experiencias de personas que han sentido lo mismo que tú (soledad, miedo, ansiedad, incertidumbre) puede ser de gran ayuda en tu propio camino de fe. Los pasajes bíblicos incluyen estas experiencias de la gente para recordarnos que no estamos solos. Dios puede manejar tus emociones y puede tener algo en las palabras de la Biblia para animarte.
Hoy, escribe algunas palabras que describan cómo te sientes, y luego ora a Dios compartiendo por qué te sientes así.
Scripture
About this Plan

Para muchos, la Biblia parece generar más confusión que claridad. Como adolescente, te encuentras en una etapa de hacer preguntas, expresar dudas y debatir con la idea de la fe. Entonces, ¿cómo puedes empezar a comprender la Biblia y su contexto? Este devocional de 4 semanas te ayudará a entender cómo las antiguas palabras de la Biblia se conectan con tu vida moderna y cotidiana.
More
Related Plans

Spirit-Led Emotions: Mastering Emotions With Holy Spirit

Engaging in God’s Heart for the Nations: 30-Day Devotional

The Power of Community - Vol. 1: In Times of Grief

I'm Just a Guy: Who Feels Alone

What a Man Looks Like

5 Days of 5-Minute Devotions for Teachers

Don't Quit

Uncharted: Ruach, Spirit of God

When Your Child’s LifeStyle Choices Hurt – Guidance for Hurting Parents
