BrújulaSample

Escrito por Matthew, 17 años de Sanford, Florida, EE.UU.
¿Qué es lo primero que piensas a la hora de leer la Biblia? Durante años de mi vida, consideré que era una tarea o una cosa más que hacer. Pero en los últimos años, he aprendido a amar la lectura de la Biblia. Me encanta porque puedo aprender de ella. Aprendo más sobre Jesús y lo que hizo por mí. La Biblia no es solo historia o relatos. Es algo de lo que podemos aprender. Todo en la Biblia está ahí para que aprendamos y crezcamos. La Biblia es algo que realmente puede cambiar nuestras vidas. El autor de Romanos, Pablo, nos enseña que la Biblia se escribió hace mucho tiempo con un propósito, que es enseñarnos y animarnos. Si leemos la Biblia para aprender, en lugar de leerla simplemente como una tarea, adquirimos esperanza y ánimo. Aprendemos que tenemos un propósito en la vida. Porque la Biblia no es sólo un libro de texto, es la forma en que podemos aprender más sobre Dios.
Así que hoy, dedica tiempo a leer la Biblia. Pídele al líder de tu grupo pequeño, padre o amigo que te sugiera por dónde empezar. Mientras lees, busca algo nuevo que no sepas acerca de Dios.
Scripture
About this Plan

Un devocional de secundaria diseñado para alentar a los estudiantes a relacionarse con Dios en las Escrituras. En este devocional, encontrarás ayuda para navegar la Biblia, entender cómo aplicarla a tu vida y saber cómo ponerla en práctica en tu fe diaria.
More
Related Plans

Time Reset for Christian Moms

Discover God’s Will for Your Life

EquipHer Vol. 24: "Who’s Economy Are You Working For?"

Ruth: A Story of Choices

EquipHer Vol. 26: "How to Break the Cycle of Self-Sabotage"

Drawing Closer: An Everyday Guide for Lent

Made New: Rewriting the Story of Rejection Through God's Truth

Conversation Starters - Film + Faith - Forgiveness, Mentors, Tornadoes & More

Finding Strength in Stillness
