YouVersion Logo
Search Icon

Perdonar DueleSample

Perdonar Duele

DAY 2 OF 5

Hemos sido perdonados

Piensa que estás en deuda con alguien, una deuda que es casi imposible de pagar y que llegue esa persona y te diga no me debes nada, esa deuda queda cancelada. ¿Te imaginas que sorprendente e imposible sería eso?

Sabías que estábamos muertos en delitos y pecados por causa de nuestra desobediencia hacia Dios y por eso no merecíamos ser perdonados, teníamos una deuda de muerte por nuestro pecado. Pero Dios nos da una nueva oportunidad y nos dice: tu deuda está cancelada y pagada en la cruz por Jesucristo.

Qué lindo es saber que Dios nos da un nuevo comienzo, una nueva oportunidad en nuestra vida, ¡hemos sido perdonados! Merecíamos la muerte y destrucción y Dios nos dio vida y vida en abundancia. Por medio del perdón de Jesús entendemos que:

1- Debemos perdonar a nuestra familia y también pedirles perdón: Lo que me encanta de este devocional y de este tema es que nos lleva a la práctica. No podemos ser solo oidores de la Palabra sino que debemos practicarlo. Sé que hay familiares que te han causado daño o quizás tu le has hecho daño a alguien de tu familia, pero hoy Dios nos manda a perdonar y pedir perdón. ¿Tenemos la humildad y valentía para dar este paso de fe? ¡Ánimo tú puedes!

2- Debemos perdonarnos a nosotros mismos: Es algo difícil de decir pero muchas veces nos hemos faltado el respeto a nosotros mismo. Nos menospreciamos, tenemos baja autoestima. Quizás un error del pasado no te lo has perdonado, pero eso me encanta de Jesús, ÉL ya perdonó todo y nosotros debemos perdonarnos a nosotros mismos. Elabora una lista de aquellas cosas que faltan por perdonarte y pide a Dios mucha fuerza para poder superar esta etapa de tu vida.

3- Debemos perdonar a nuestros amigos, enemigos y desconocidos: Qué fácil es perdonar a quienes amamos, pero qué difícil es perdonar a esa persona que ni siquiera conoces o que siempre te ha hecho la vida imposible. Ante todo, perdonar duele, sea quien sea. Pero, el perdón es una decisión que trae libertad, yo no había nacido y ya Dios me había perdonado por mis errores, faltas y pecados. Necesitamos ser más como Jesús, el perdón no gira en la persona que nos lastimó si no en nuestra actitud de amar y perdonar a las personas.

A lo largo de la historia vemos que Dios nos ha ido perdonando y lo seguirá haciéndolo. Él nos ama tanto que Su amor es infinito y Su perdón es incontable hacia todos nosotros.

Oración: Gracias Jesús por ser nuestro perdonador. Gracias por enseñarme el verdadero significado del perdón, no solo en teoría sino en la práctica. Moriste por mí para darme vida.¡Gracias Jesús!