AMANECE UN NUEVO AÑO PARA CONQUISTARSample

Cuando Dios anima a Josué por los preparativos para la conquista de los territorios que entregaba a Su pueblo, le dice la primera vez: “Esfuérzate y sé valiente”. A Josué le esperaba una ardua tarea, además de la conquista, que incluía repartir las tierras a las tribus de Israel según lo establecido por Dios.
A muchos nos atraen los textos bíblicos que hablan de bendiciones y quizá dejamos de lado aquellos que nos desafían. Pero necesitamos entender que todo lo que el Señor ha dejado escrito es para nuestra enseñanza y para nuestro crecimiento integral.
Llevar a cabo tareas con responsabilidad requieren esfuerzo. Lograr una meta requiere esfuerzo… A Dios le agrada, y Él mismo nos ordena, que nos esforcemos para que haciendo equipo con Él podamos ver cumplidos anhelos, propósitos, metas y/o sueños.
Ser valientes no significa que dejaremos de experimentar temores, más bien significa enfrentar los temores avanzando en lo que nos hemos propuesto o se nos ha encomendado. Y cuánto más estando Dios con nosotros… Los temores, los miedos no tendrán otra alternativa que huir.
Las limitantes siempre estarán frente a ti, pero con la sabiduría y la fe en Dios, podrás llegar hasta donde Él te ha prometido. No escuches a los envidiosos, a los egoístas, a los que han dejado que sus frustraciones los estanquen… ¡Escucha a Dios!
Lo dije antes y lo repito, estas no son otras palabras de motivadores que aunque por supuesto son buenas pero no te hacen crecer en el conocimiento de Dios. Te conviertes en lo que lees, en lo que miras, en lo que escuchas… Entonces, ¿qué harás?
Es cierto, estás en el mundo pero recuerda que no perteneces a este mundo. Haz todo lo que debas hacer pero, ¡sin perder tu perspectiva de lo eterno!
About this Plan

Damos gracias a Dios por un año que finalizó y por estar hoy aquí, al pie de un año nuevo donde Él quiere hablarte como lo hizo a Josué y a Su pueblo cuando se disponían a entrar a la Tierra Prometida. Te invito a inyectarte fuerzas con estas palabras de vida para que inicies este año con una mente renovada, por medio del poder del Espíritu Santo, quién también te guiará a conquistar los desafíos de este año. Por favor, pasa adelante…
More
Related Plans

Go Tell It on the Mountain! - Christmas Devotional With 3 Little Words

Honest Faith: Bringing Your Doubts to God

The Book of James: Authentic Faith Is Visible

The Key of Gratitude: Accessing God's Presence

The Miracle in the Mirror

Ready, Set, Bloom

The God of Times and Seasons

You Are God’s Light!

Leadership Thinking
