[Singularidad de Cristo] La realidad única de JesúsSample
![[Singularidad de Cristo] La realidad única de Jesús](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F34903%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
Él es exaltado en todo momento
Cuando piensas en Jesús, ¿piensas en Él como humilde, manso, apacible, amoroso y cariñoso? ¿Qué tal como tu amigo? ¿Como alguien con quien siempre puedes hablar y quien siempre te ayuda?
A menudo nos enfocamos en esos atributos, en el lado humano de Jesús, pero también olvidamos el lado magnífico y divino de Jesucristo. Recuerda que Él es completamente Dios y completamente Hombre.
Entonces, mientras Jesús estaba en un pesebre, Él todavía estaba sosteniendo el universo (Hebreos 1:3). Él creció, fue tentado, caminó sobre el agua, sanó y perdonó a la gente sus pecados. Su lado humano y su lado divino siempre estuvieron ahí.
¿Por qué Jesús tenía que ser Dios? ¿Por qué Jesús tenía que ser humano? Jesús tenía que ser Dios porque necesitaba convertirse en el sacrificio perfecto por los pecados de toda la humanidad. Él tenía que ser capaz de pagar el precio por nuestros pecados. Jesús también necesitaba ser completamente humano, para poder derramar Su sangre para el perdón de nuestros pecados. Este era un requisito legal para nuestra justicia. Sin el derramamiento de sangre, no puede haber remisión del pecado (Hebreos 9:22).
Como seres humanos, imperfectos y pecadores, es posible que no podamos identificarnos con Dios, pero podemos identificarnos con la manifestación humana de Dios. Todos nosotros pasamos por el sufrimiento y necesitábamos un Salvador que también hubiera pasado verdaderamente por el sufrimiento. Saber que Jesús, como hombre, no cedió a la tentación y no cometió pecado nos muestra que Él es perfecto. A pesar de esta perfección, Él eligió soportar mucho sufrimiento durante su tiempo en la Tierra.
Es por eso que Jesús es digno de ser adorado por quién es y por lo que hizo. La Biblia está llena de ejemplos de personas rindiendo adoración a Jesús.
¡Él es el Cordero que fue inmolado y que es digno de nuestra alabanza! Él es el Hijo de Dios. Todo fue creado para Él y a través de Él. Él es humano y también es Dios. Él es digno de ser exaltado en todo momento.
Que tu experiencia de adoración y tu vida de oración te acerquen más en asombro y reverencia a nuestro sublime Salvador, Jesucristo.
¿Te gustaría crecer más en la gracia a través de la palabra de Dios? Consigue un aprendizaje avanzado y accesible con una amplia selección de cursos y pistas de aprendizaje como BASIC Christian Life para equiparte con las disciplinas fundamentales que te ayuden a crecer en tu vida espiritual y a hacer brillar el amor de Cristo en tu área de influencia. Consulta hoy nuestros otros cursos en www.graceondemand.org.
About this Plan
![[Singularidad de Cristo] La realidad única de Jesús](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F34903%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
¿Hasta qué punto Jesús se destaca como único? ¿De qué manera Su singularidad impacta nuestra vida diaria? Cuanto más nos enfoquemos en Jesús y crezcamos en nuestro conocimiento de Él, más seremos moldeados a Su imagen y menos influenciados por el mundo.
More
Related Plans

When Grief and Loss Become a Spiritual Battlefield

Carried Through Cancer: Five Stories of Faith

30-Day Marriage Class by Vance K. Jackson

Acts 22:22-30 | in God's Hands

Hospitality and the Heart of the Gospel

It Starts With One

Go After Jesus: The Adventure of a LIfetime!

The Legacy of a Man – It Starts Today

Matthew's Journey: 'The Gifts You Have' (Part 4)
