Sanando Las RelacionesSample

Si sanar una relación fuera tan fácil como enviar un ramo de flores y una tarjeta romántica, pienso que muchas parejas escogerían este camino para resolver sus conflictos, aunque confieso que las flores y la tarjeta ayudan; en muchas oportunidades hay que hacer un mayor esfuerzo de ambas partes para que la relación se restaure.
Restaurar una relación bien sea sentimental, de amigos, familiares o hermanos en la fe, puede ser en algunas oportunidades un proceso largo, debido a que en el camino muchas piezas quedaron rotas y para protegerse del dolor, se genera un distanciamiento creando en oportunidades enormes brechas que, para sanar y empezar a tener puntos de encuentro o reconexión, el perdón sin recriminación debe ser el primer paso en la voluntad de cada persona, con el fin de decirse mutuamente con sinceridad y arrepentimiento: “Lo siento; perdóname.”
Las escrituras registran que cierto día Pedro le preguntó a Jesús: “Señor, ¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? Y Jesús le respondió, —No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces.” (Mt.18:21-22)
Aunque en la pregunta de Pedro hay un límite: “Si mi hermano me ofende, ¿Cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” No fue así, en la respuesta de Jesús, pues por su misericordia, se elimina todo posible límite al perdón; es decir el perdón en Dios es interminable.
Lo grandioso es descubrir que al igual que el amor, el perdón es una decisión y que puedes llegar a él a través de una serie de pasos y reflexiones que te permitirán procesar todas tus heridas y al final puedas determinar si la falta puede superarse o es tan fuerte e irreparable para ti, que decidas disolver cualquier relación.
Considera en las próximas reflexiones los pasos que puedes dar con el fin de buscar puntos de encuentro hacia la reconciliación y el perdón.
“En fin, vivan ustedes en armonía unos con otros. Compartan sus penas y alegrías, ámense como hermanos, tengan compasión y sean humildes. No le hagan mal al que les hizo mal ni insulten al que los insultó. Al contrario, bendíganlo, porque Dios los eligió a ustedes para que reciban bendición.”(1 P. 3:8-9)
Si deseas conocer más sobre nuestros recursos complementario disponibles para ti, haz clic aquí.
Scripture
About this Plan

Restaurar una relación bien sea sentimental, de amigos, familiares o hermanos en la fe, puede ser en algunas oportunidades un proceso largo, debido a que en el camino muchas piezas quedaron rotas y para protegerse del dolor, se genera un distanciamiento creando en oportunidades enormes brechas; el perdón sin recriminación debe ser el primer paso en la voluntad de cada persona, con el fin de decirse mutuamente “Lo siento; perdóname.”
More
Related Plans

Grace With a Taste of Cinnamon

A Christian Christmas

Hidden: A Devotional for Teen Girls

Decide to Be Bold: A 10-Day Brave Coaches Journey

Freedom in Christ

The Advent of HOPE and the Object of Our Faith.

How to Practice Gratitude in the Midst of Waiting by Wycliffe Bible Translators

Light Has Come

Does the Devil Know Your Name? A 10-Day Brave Coaches Journey
