La Biblia en un AñoSample

Reflexión: PASA EL JORDÁN
"... levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel" (Josué 1:2).
El Jordán era un río que delimitaba a la tierra de Palestina, también llamada Tierra Prometida, la cual Dios le había hablado a Su pueblo que se la daría, si se mantenía fiel y si era obediente a Su palabra. Al igual que en la antigüedad, hay una promesa que Dios te ha dado y que cuando sea el tiempo se cumplirá. Este era el tiempo para Josué y todo el pueblo, y ellos debían, con valor y coraje, atravesar ese Jordán. Este río, hoy en día, es símbolo de los problemas y las adversidades que siempre se pondrán delante para intentar desalentarnos y que volvamos atrás.
Seguramente hoy tenés delante un río caudaloso que te genera inseguridad, temor, preguntas, y que, tal vez, te desalienta. Levántate en el nombre de Jesús, atraviésalo y posee cada promesa que Dios te ha dado.
Este es el tiempo para que esa promesa se haga realidad. Así como a Josué, Dios te manda a que te esfuerces y seas muy valiente.
Algunas preguntas para reflexionar: ¿Qué promesa tienes de Dios? ¿Es el tiempo? ¿Te estás esforzando como deberías para tomar lo que Dios te prometió? ¡Anímate! ¡Como Dios estuvo con Josué estará contigo!
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Joy Beyond Happiness — 7 Day Devotional

The Book of John: God Became Flesh

Faith Awakening for College Students and Young Adults

Drive Time Devotions - Philippians

God of All Comfort

Faith @ Work

Pillars of Faith

Workplace Evangelism - 40 Rockets Tips (16-20)

Faith in Trials!
