La Biblia en un AñoSample

Reflexión: EL ARREPENTIMIENTO
"Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3).
Uno de los problemas que más observo en el ser humano, es la falta de autocrítica. Tendemos a justificar nuestros errores, a echar las culpas en otros o a mirar más el error del otro, que el nuestro. Jesús nos enseña, en esta porción de la Biblia, que no existe diferencia de pecados, sino que lo que marca la diferencia entre unos y otros es el arrepentimiento. ¡Serios problemas tiene aquel que peca y no se arrepiente! Arrepentirse implica un pedido de perdón y sobre todo un cambio de actitud. En ocasiones es hacer obra de restitución, es decir, enmendar lo que quebré, al que lastimé, al que herí.
No miremos nuestro entorno ni seamos jueces de otros, sino miremos para adentro para reconocer nuestros errores. Jesús nos da a escoger entre dos opciones, depende de nosotros si vamos a arrepentirnos. ¿Qué camino elegiremos?
Desafío: Anímate a dejar de poner la mirada en los demás. Mira en lo más profundo de tu ser. ¿Habrá algo de lo cual debas arrepentirte? No lo dejes pasar, haz obra de restitución. Hoy es el día para despojarnos de todo pecado y transformar nuestra vida, con la llenura del Espíritu Santo.
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Positive and Encouraging Thoughts for Women: A 5-Day Devotional From K-LOVE

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen

Reimagine Influence Through the Life of Lydia

The Bible in a Month

Everyday Prayers for Christmas

Never Alone

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Sharing Your Faith in the Workplace
