La Biblia en un AñoSample

Reflexión: VIVIR HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS
"Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios" (1 Pedro 4:1-2).
Por si acaso se nos olvida, el Apóstol Pedro viene a recordarnos dónde se libra la gran batalla del ser humano en esta vida: en la mente, en los pensamientos, en las emociones, en la carne; este es el mayor campo de batalla donde cada día se libra una pelea, mas la victoria de Jesús es nuestra esperanza. Cristo mismo padeció por nosotros y nos marcó un camino a seguir.
Cada día demanda de una decisión: ¿Obedecemos a las obras de la carne o a las obras del Espíritu? ¡Qué increíble declaración! “Para no vivir el tiempo que nos resta en la carne...”. ¿Sabías que existen personas que se acostumbran a vivir en la carne? Son hijos de Dios, han conocido el sacrificio de Cristo Jesús, han sido sanados y liberados de ataduras espirituales; pero a la hora de elegir, prefieren disfrutar de los beneficios de la carne antes que los del espíritu. No vamos a poder impedir que la tentación esté a la puerta, pero será nuestra elección de vida el camino que tomaremos.
Desafío: En estos días, ¿a qué le estás dando más lugar? Entonces, haz la obra de aquel que ama al Espíritu. Deshácete una vez más de todo lo que te distrae y vuelve a decidir hacer la voluntad de Dios.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Helping Your Kids Know God's Good Design

Spiritual Portals

Letting Go of Your Past

Victory Is Yours: Overcome Life’s Challenges God's Way

7 Days to Fall in Love With Jesus – Jean-Luc Trachsel

The Power of Generosity: Sharing God’s Abundance

Living LifeWise: The Good Samaritan

God With Us: Lessons From the Incarnation

Be Fruitful
