La Biblia en un AñoSample

Reflexión: RETENIENDO LA PALABRA
"Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra." (2 Tesalonicenses 2:15).
Lo importante en el Evangelio no solo es comenzar bien, sino también mantenernos bien y, lo que es mejor, terminar bien. Cuando termine esta carrera quiero llegar a la meta del supremo llamamiento en Dios, y no haber abandonado antes. Por este motivo es que Pablo les va a aconsejar a los tesalonicenses que se mantengan firmes, pero luego va a sumar algo más que los ayudará a lograrlo: el guardar la doctrina. La doctrina es el conjunto de creencias que tenemos y que nos permiten sostener nuestra fe y no claudicar.
Esta doctrina, nos dice el Apóstol Pablo, tiene que ser sana, pura, santa y benigna, y debe engrandecer el nombre de Jesús. Familiarizarnos con la sana doctrina nos permite alejarnos de lo malo y lo incorrecto, y tener nuestro discernimiento entrenado para poder distinguir entre el mal y el bien, entre lo falso y lo correcto, entre lo de Dios y lo que definitivamente no es de Dios. Nuestra máxima referencia es Jesús, y queremos ser como Él. Para todo esto también es muy importante aprender la Palabra del Señor.
Reflexiona: ¿Estamos guardando la sana doctrina? ¿Tenemos el conocimiento necesario para luego poder discernir? ¡Nunca es tarde! ¡Empecemos a estudiar la Palabra de Dios!
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Reimagine Courage Through the Life of Stephen

What Is Biblical Justice?

FIRST

Spare the Rod, Reclaim the Child

Finding Hope When Pregnancy Loss or Postnatal Challenges Are Expected

Freedom Made Simple

A Shepherd’s Christmas: A 5-Day Plan Through Luke's Account of the Birth of Christ

Loving an Addict & Living With Grief

The Windshield Life: Leaving the Rearview Behind
