La Biblia en un AñoSample

Reflexión: EN ESTO PENSEMOS
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad" (Filipenses 4:8).
¿Sabías que los pensamientos en ocasiones nos condicionan? Nos influyen para actuar, para relacionarnos con otros, para avanzar en la vida. Si, por ejemplo, estamos llenos de temor frente a un nuevo desafío, probablemente nos paralicemos y no logremos alcanzarlo. Si en otros casos, permitimos que el negativismo habite en nuestros pensamientos, cuando una persona cercana nos diga algo inevitablemente lo tomaremos a mal porque pensaremos que nos está agrediendo. ¿Cómo sucede esto? Según estudios científicos realizados en Madrid un ser humano tiene alrededor de 60.000 pensamientos al día y la mayoría de ellos son negativos. Definitivamente si le damos lugar a esos pensamientos estaremos en problemas. Algunos viven pensando en el pasado, recordando los momentos desagradables que vivieron; otros se focalizan en lo malo que podrá sucederles en el futuro: tienen temor a que les falte el sustento económico, miedo a quedarse solos, o a enfermarse o a perder a un ser querido, y esos pensamientos van impidiendo que puedan disfrutar del presente.
Recuerda: el consejo bíblico se hace tan útil, en especial en nuestros días en los que todo pareciera generarnos desconfianza. “En esto piensen”, nos dice el Apóstol: “En lo verdadero, lo honesto, lo justo, lo puro, lo amable...”. ¡Es tiempo de reeducar nuestra mente!
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Reimagine Courage Through the Life of Stephen

What Is Biblical Justice?

FIRST

Spare the Rod, Reclaim the Child

Finding Hope When Pregnancy Loss or Postnatal Challenges Are Expected

Freedom Made Simple

A Shepherd’s Christmas: A 5-Day Plan Through Luke's Account of the Birth of Christ

Loving an Addict & Living With Grief

The Windshield Life: Leaving the Rearview Behind
