La Biblia en un AñoSample

Reflexión: HONRANDO A DIOS
"El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra (Proverbios 14:31).
Pareciera que oprimir a los pobres no es un tema que nació en las últimas décadas, lamentablemente la humanidad repite este exceso una y otra vez. El egoísmo en el corazón del hombre y el ansia de poder, lo lleva a conductas destructivas hacia los demás, en ocasiones sin medir consecuencias. Observemos lo que dice, por ejemplo, una porción de la Escritura:
"No te sorprendas si ves que un poderoso oprime a un pobre o que no se hace justicia en toda la tierra. Pues todo funcionario está bajo las órdenes de otro superior a él, y la justicia se pierde entre trámites y burocracia. ¡Hasta el rey saca todo lo que puede de la tierra para su propio beneficio! "(Eclesiastés 5:8-9 NTV).
Pareciera que estamos leyendo una noticia actual... Si bien es cierto que hay realidades que no van a cambiar, sino que la maldad va en aumento, nuestra tarea como iglesia del Señor es marcar la diferencia.
Reflexiona: El pasaje de hoy afirma que el que tiene misericordia del pobre, honra a Dios. Una de las características del creyente es la misericordia; no la indiferencia ni mucho menos la opresión. ¿Cómo estás teniendo misericordia? ¿Estás brindándole algún tipo de ayuda? ¿Estarás honrando o deshonrando a Dios?
Scripture
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

The Holy Spirit: God Through Us

The Creator's Battle: Winning the Inner War for Your Art

What Is "The Way of Christ?"

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

When God Makes Things Right: A 5-Day Devotional on Nahum

BE a PILLAR

Journey Through Esther

Read the Bible Effectively

HomeFirst: Finding Balance, Embracing Ease, and Living a Christ-Centered Life
