La Biblia en un AñoSample

Reflexión: DIOS SE ACUERDA DE SU PALABRA DADA
"Abrió la peña, y fluyeron aguas; corrieron por los sequedales como un río. Porque se acordó de su santa palabra dada a Abraham su siervo" (Salmo 105: 41-42).
¿Te diste cuenta qué poco valor tiene la palabra hoy en día? Casi nadie cree en el otro por el incumplimiento de sus compromisos y promesas. No se cumplen los presupuestos, los trabajos, los horarios, esos son algunos ejemplos de lo que hablamos. Todos, seguramente, habremos pasado por la decepción de una promesa incumplida o de alguien que nos aseguró que cumpliría, pero que tristemente nos defraudó. Sin embargo hay alguien que nunca nos fallará y cumplirá todo lo que ha prometido, ese es nuestro Dios; fiel para siempre. Su Palabra afirma que Él nos responderá. Abraham recibió una palabra de Dios; aun pasado el tiempo, esperó en la palabra y esta se cumplió. Dios no cambia, nos ha dado Palabra y promesas que son inquebrantables e incuestionables, las que en Au tiempo se cumplirán. Nuestro gran desafío es saber esperar y confiar en que el Señor, a Su tiempo, todo lo hará bien. El afán y la ansiedad, en ocasiones, nos llevan a no saber esperar el tiempo de Dios. Por esta razón Eclesiastés nos dice que “todo tiene su tiempo”.
Desafío de hoy: Recuerda una promesa que Dios te ha hecho. Tal vez debas hacer mucha memoria. Hoy ora recordando esta promesa y espera en Dios, Él hará. No claudiques, no bajes los brazos, ora con fe. No lo olvides: Él se acuerda de Su palabra y la cumple.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

Helping Your Kids Know God's Good Design

Spiritual Portals

Letting Go of Your Past

Victory Is Yours: Overcome Life’s Challenges God's Way

7 Days to Fall in Love With Jesus – Jean-Luc Trachsel

The Power of Generosity: Sharing God’s Abundance

Living LifeWise: The Good Samaritan

God With Us: Lessons From the Incarnation

Be Fruitful
