YouVersion Logo
Search Icon

La Biblia en un AñoSample

La Biblia en un Año

DAY 130 OF 366

Reflexión: DIOS ESTABLECE A LAS AUTORIDADES

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas" (Romanos 13:1).

¡Cuánto nos cuesta someternos! Someterse significa “aceptar la autoridad de otro”, y la Biblia en este sentido es clara: nos guste o no, estemos de acuerdo o no, es necesario aceptarla. ¿Cómo respetaremos a un Dios que no vemos, si en nuestro diario vivir nos cuesta respetar a las autoridades que Él puso en esta tierra? Ahora bien, una cosa es respetar y aceptar, y otra cosa es obedecer. A los hijos igualmente se les habla de obedecer a los padres como sus autoridades. ¿Habrá algún límite en lo que respecta a la obediencia? ¿Cuál será ese límite? Mi punto límite es el pecado, es decir que mi obediencia termina cuando la autoridad me lleva a pecar: mentir, transgredir, robar, etcétera. Recordemos que nuestra primera autoridad a quien tenemos que estar sujetos es la autoridad de la Palabra de Dios. Debemos cada día examinarnos y en todo tiempo orar por las autoridades en vez de quejarnos y desobedecer. Dios nos llevará a lugares impensados, es por eso que debemos estar preparados.

Desafío de hoy: Asume el compromiso de orar por las autoridades de tu país. Clama por hombres y mujeres justos que se levanten a gobernar. Ora también por tus autoridades más cercanas: padres, jefes, directores, para que la luz del Evangelio les resplandezca.

About this Plan

La Biblia en un Año

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.

More