La Biblia en un AñoSample

Reflexión: LA VERDADERA IDENTIDAD
"Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso" 1Rut 1:20).
Si bien no todos podemos determinar las cosas que nos suceden, sí muchos eligen cómo quieren sentirse en medio de las circunstancias que les tocan vivir. Noemí, luego de perder a su esposo y sus dos hijos, no solo decidió estar amargada, sino que les pidió a las personas que la llamaran así. Viéndolo a la distancia nos parece una locura, pero en muchas oportunidades y con nuestras actitudes hemos hecho que las personas nos llamen según cómo nos ven que actuamos. Noemí actuaba como amargada, pensaba como amargada, sentía la amargura, y así decidió llamarse.
¿Cómo estás actuando hoy en día frente a tu problema? ¿Cuando otros te ven, dicen: “Ahí viene el quejoso, el enojado, el depresivo” o “Llegó el fortalecido, el victorioso, el conquistador”? No permitas que las situaciones difíciles, ni mucho menos Satanás, te pongan un sobrenombre. Cristo ya lo hizo, ya te puso nombre: eres más que vencedor en Él; eres un hijo comprado por Su sangre. Sos hijo, sos amado, sos aceptado. Ahora no solo créelo, actúa como tal, no pierdas tu identidad.
Desafío de hoy: Pide en oración al Espíritu Santo que encauce tu identidad, que te muestre la imagen que Él tiene de ti.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

How to Love Like Jesus

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

My Problem With Prayer

The Letter to the Philippians

The Discipline of Study and Meditation

How to Love Your Work and God

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

Faith in Action: A Journey Through James

How Is It With Your Soul?
