La Biblia en un AñoSample

Reflexión: OREMOS POR NUESTRA CIUDAD
"Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría" (Hechos 17:16).
Cuando veo el estado espiritual en que se encuentra nuestra ciudad, no puedo dejar de sentir un dolor profundo en mi pecho. Cuántas veces viajando en un colectivo, en el subterráneo o en mi auto, al ver a las personas en su condición de ceguera espiritual, arde mi corazón y derramo lágrimas por gente que aun no conozco. El apóstol Pablo, aprovechó las circunstancias para presentar al Dios vivo y verdadero.
Los ídolos nada son, dice la Palabra del Señor, tienen ojos mas no pueden ver; tienen manos mas no pueden tocar; tienen boca mas no pueden hablar. La idolatría fue prohibida por Dios desde los comienzos de la humanidad, pero fue desobedecida por el hombre una y otra vez.
Terminantemente dice la Biblia: “no te harás imagen y no te postrarás ante ellas para adorarlas”, y agrega: “al Señor tu Dios solo a Él adorarás”.
Los ídolos no solo son imágenes, es todo aquello que se coloca en el lugar de Dios reemplazándolo y poniéndolo en el primer lugar. Podemos hacer idolatría de nuestra familia, de nuestros hijos, de nuestro trabajo, de nuestra profesión, de un deporte, de un artista...
Desafío: Te propongo que hoy revises tu corazón y veas si has levantado algún ídolo en él. Renunciá a ello, y vuelve a colocar a Dios en el primer lugar en tu vida.
About this Plan

Este plan de lectura de la Biblia en un año, acompañado con un devocional diario, nos ayudará a tener una lectura ordenada y reflexiva de la Palabra de Dios. Te animamos a que cada día leas y medites en ella, y con la ayuda del Espíritu Santo, puedas comprender la voluntad de Dios en tu vida.
More
Related Plans

How to Love Like Jesus

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

My Problem With Prayer

The Letter to the Philippians

The Discipline of Study and Meditation

How to Love Your Work and God

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

Faith in Action: A Journey Through James

How Is It With Your Soul?
