Aprendiendo a Permanecer Y Resistir en La TormentaSample

Todo Depende De Como Afrontan Al Viento
Las palmeras están diseñadas para adaptarse a este tipo de condiciones, ya que en vez de resistir al viento, son lo suficientemente flexibles como para acomodarse a la dirección del viento. Así absorben su energía, y este las puede mecer en cualquier sentido que se le antoje y la palmera, simplemente se acomodará, permanecerá y resistirá.
Los demás árboles, en cambio, son rígidos, eso quiere decir que ponen resistencia al viento, entonces cuando este sopla muy fuerte, simplemente se quiebran al no soportar su fuerza.
Y esto me recuerda nuevamente a Pablo cuando dijo: "Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad".
¿Nunca te has encontrado peleando con tus propias fuerzas ante una adversidad que se te haya presentado? Pablo nos da también la respuesta de como él lo pudo afrontar: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Cuando Pablo escribió el libro de Filipenses, se encontraba preso en una cárcel romana, en condiciones muy deplorables; pero ahí, en medio de aquello que seguramente no le gustaba y que quizás en algún momento llegó a odiar, aprendió a encontrar contentamiento.
Aceptó la voluntad divina, y al aceptarlo, el Señor dio paz a su corazón, teniendo la plena certeza de que su situación tenía un propósito... Y sí que lo tenía, el tiempo de la cárcel de Pablo, significó la época cuando escribió la mayoría de sus epístolas. De hecho, casi la mitad del nuevo testamento, fue escrito por él.
¿Habrá sido en vano la cárcel que tuvo que sufrir Pablo tanto para ti como para mí que ahora encontramos paz al leer esas escrituras?
Scripture
About this Plan

A menudo nos encontramos en medio de situaciones que nos llevan al límite de nuestra resistencia; y es difícil permanecer firmes cuando los problemas que nos asedian, se hacen parte de nuestra rutina diaria... Hay una planta que es la palmera, y en la biblia se nos compara con ellas, ¿Por qué? Ellas son capaces de permanecer y resistir en medio de la tormenta.
More
Related Plans

BEMA Liturgy I — Part D

It's Okay to Worry About Money (Here's What to Do Next)

Zechariah: Hope for God's Presence | Video Devotional

Hebrews: The Better Way | Video Devotional

Connect

Renew Your Mind

Inspire 21-Day Devotional: Illuminating God's Word

Go

Receive
