Oraciones ContestadasSample

DIFERENTES FORMAS EN QUE DIOS RESPONDE (Parte 2).
Texto Biblico: Genesis 37:5-10 / Habacuc 2:3 / Romanos 8:28
3. A TRAVÉS DE SUEÑOS.
En el Antiguo Testamento los sueños en varias ocasiones representaban la visión de Dios a futuro. Si vemos la historia de José, todo empezó por un sueño, el cual tuvo dos veces, y eso significaba confirmación. Dios nos puede hablar a través de los sueños, claro, debemos tener comunión con Él y orar por discernimiento de que el sueño proviene de Él. Como dije, los sueños pueden ser una visión a futuro, en ocasiones Dios puede responder de esa forma a tu oración, petición o pregunta, pero ten en cuenta que el cumplimiento puede no ser inmediato. Para que se cumpliera el sueño de José, tuvo que pasar por mucho y esperar unos cuantos años, sin embargo la palabra de Dios dice: "Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará". Habacuc 2:3 RVR1960.
4. A TRAVÉS DE LAS CIRCUNSTANCIAS.
Las circunstancias que atravesamos también nos pueden ayudar a conocer la respuesta de Dios a nuestras oraciones, peticiones o preguntas. Todas las cosas que pasan a nuestro alrededor, Dios las usa para tratar con nosotros y mostrar Su gloria en nuestras vidas. "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". Romanos 8:28 RVR1960.
Muchas veces Dios permite situaciones negativas (a nuestro parecer), para movernos o quitarnos de donde estamos; a veces estamos muy cómodos en ese lugar o circunstancia que estamos viviendo y el enemigo nos puede distraer con las circunstancias bonitas para conformarnos y no avanzar en lo que Dios quiere para nuestras vidas.
Como dije, tenemos que orar siempre y confirmar que cada respuesta a nuestras oraciones, peticiones o preguntas, es Dios contestando de la forma que Él cree que es mejor para nosotros. Siempre pide confirmación y seguridad al Espíritu Santo de que es Dios quien te está respondiendo.
About this Plan

Todos y cada uno de nosotros deseamos y anhelamos que Dios responda a cada una de nuestras oraciones, peticiones o preguntas. Este devocional nos ayudará a ver y a entender cómo Dios responde a cada una de nuestras necesidades.
More
Related Plans

The Discipline of Study and Meditation

How Is It With Your Soul?

How to Love Like Jesus

How to Love Your Work and God

Life@Work - Sharing Your Faith in the Workplace

Lighting Up Our City Video 2: Avoiding Insider Language

The Letter to the Philippians

Faith in Action: A Journey Through James

Reimagine Transformation Through the Life of Paul
