YouVersion Logo
Search Icon

El Arrebatamiento De La IglesiaSample

El Arrebatamiento De La Iglesia

DAY 1 OF 4

El Mundo

Al conocer de la palabra de Dios pensamos que nuestras vidas se van a tornar de cierta manera más sencillas, sin problemas, ni tentaciones, cuando en realidad es todo lo contrario, todo se hace más difícil, pero la promesa ya está hecha, vamos a tener problemas y aflicciones, pero Jesús va a estar en medio de ellas (Juan 16:33). Entendiendo esto, sabemos que este mundo está gobernado por las guerras, conflictos, mentiras y todo lo que está en contra de Dios y que no habrá fin hasta que el creador de todo lo creado venga a establecer su reino nuevamente.

En los tiempos de Jesús, sus discípulos se hicieron esta pregunta, de cuando sería el tiempo en el que él volvería y cuando acontecería el fin del mundo. Entonces Jesús estando con ellos en el Monte de los Olivos les cuenta de las señales que habría para que estas cosas sucedieran. Les comienza contando que en los tiempos finales que muchos se harán pasar por él, diciendo “yo soy el cristo” y lo triste es que muchos van a creerle, continúa contándoles que se escuchará sobre guerras y rumores de Guerra (Mateo 24:6). De reinos contra reinos, algo que estamos observando en los medios de comunicación con Rusia y Ucrania, Jesús les dice que habrá hambre y terremotos en muchos lugares del planeta, esto nos hace saber que todo esto será a nivel global, algo que no escapa del todo a la realidad que esta tentativa de acontecer, y les recalca que todo esto solo será el comienzo. A partir de estos sucesos las personas buscarán refugiarse en sus ídolos o buscarán ayuda de cualquier persona, menos del que está en los cielos, ellos se apartaran y el amor de muchos morirá, se tornara su corazón de piedra; la palabra menciona que “Por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios” (Romanos 2:5). Esto es aún más alarmante porque si tenemos un espíritu de incredulidad en nosotros no podremos creer en las promesas que Dios ya hizo, porque después de mencionar esto él les dice a sus discípulos “Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo” (Mateo 24:13).

Hemos escuchado muchas veces que el fin está cerca, como en el 2012 con el calendario Maya y su apocalíptico fin del mundo, donde exponía que por ser el último día de su calendario iba a suceder que la trayectoria del sol cruzaría a través de un punto central en la vía láctea y que este suceso iba a exponer a la tierra a fuerzas espaciales desconocidas y esto terminaría con el impacto de un asteroide; ¿bastante impactante no creen? Pero ¿Qué dice la biblia al respecto?

Bueno en la palabra si se nos habla de ciertas señales en los cielos en Mateo 24:29, “El sol se oscurecerá, la luna no dará luz, las estrellas caerán del cielo, u los poderos de los cielos serán sacudidos” pero esto será después que el “Objeto de sacrilegio esté en el lugar santo” más claro el anticristo. El final será inminente solo con una clara afirmación que está escrita igualmente en Mateo 24, nos dice que cuando su palabra, su evangelio o la buena noticia se predique a todo el mundo para que así todos hayan conocido de la verdad entonces el final vendrá.

Esto me impacta y me contrista porque hasta este punto todo es negativo, todo es dolor y aflicción porque aún no tenemos la promesa del arrebatamiento de la iglesia.

  • Oración

“Señor te pido sabiduría y entendimiento para entender todo de lo que tú le hablaste a tus discípulos, quiero esforzarme cada día para ser uno de ellos, permíteme apreciar las profecías que tú nos diste, permíteme examinar todo y atesorar lo bueno y desechar lo malo para así en el día malo prevalecer en tu verdad, Amén.”

En el segundo día de este devocional veremos la promesa con la cual dijo que nos alentáramos unos a otros, Dios te bendiga.

Day 2

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy