YouVersion Logo
Search Icon

Gedeón, guerrero valienteSample

Gedeón, guerrero valiente

DAY 1 OF 4

Guerrero Valiente

Los israelitas estaban siendo oprimidos por los madianitas debido a que hicieron lo malo ante los ojos de Dios. Vivían escondidos en cuevas y cada vez que cosechaban sus cultivos llegaban los madianitas para atacar a Israel.

Pero clamaron por ayuda, entonces Dios llamó a Gedeón para liderar la batalla contra los madianitas. Gedeón estaba escondido tratando de cosechar un poco de trigo y lo llamó: “guerrero valiente”.

No lo llamó así porque esa fuera su realidad, sino porque Dios veía mas allá de lo que se podía ver superficialmente, Dios miraba en lo que se iba a convertir.

De la misma manera Dios nos llama a nosotros, no por nuestros errores o debilidades sino por lo que Él ve en nosotros, el potencial que implantó cuando nos creó a Su imagen y semejanza.

Dios hoy nos esta llamando a que seamos “guerreros valientes” sin importar la situación que estemos viviendo, la dificultades que estemos atravesando, las enfermedades que estemos padeciendo, las crisis que estemos sobrepasando, los pecados con los que estemos batallando, no importa.

Porque Dios ve más allá de lo que nuestros ojos ven y cuando Dios esta de nuestro lado nada ni nadie puede detenernos. La victoria esta en nuestras manos y aunque la realidad sea distinta tenemos que creer que el que comenzó la buena obra en nosotros la terminará.

Si nos está llamando “guerreros valientes”, es porque Dios ya vio su obra maestra terminada y esa obra eres tú, guerrero valiente.

Day 2

About this Plan

Gedeón, guerrero valiente

Dios llamó a Gedeón para salvar a su pueblo de la opresión de los madianitas; “guerrero valiente” así lo llamó, no por su condición en ese momento, sino por lo que Dios veía en Gedeón. Tal vez nuestra situación es totalm...

More

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy