YouVersion Logo
Search Icon

Despierta a La Voluntad De Dios Para Tu VidaSample

Despierta a La Voluntad De Dios Para Tu Vida

DAY 1 OF 8

¿En verdad tiene Dios un plan para mi vida?

A principios del siglo XVI, un artista y escultor de veinticinco años trabajaba incesantemente con martillo y cincel en un bloque colosal de mármol frío. Otros artistas habían rechazado la piedra porque tenía defectos, así que la piedra se mantuvo intacta por varias décadas hasta que este joven escultor vio algo hermoso en ella. Cuando alguien le preguntó por qué estaba trabajando tanto en esa piedra vieja, él respondió: “Porque hay un ángel en esa roca que quiere salir”. Casi tres años después de comenzar su obra, el joven artista, Miguel Ángel, reveló su obra maestra imperecedera: una escultura de más de cinco metros de altura que hoy el mundo conoce como “el David”.

Cualquier artista reconocerá que, antes de realizar cualquier obra de arte, ya existe en la mente de su creador. Antes de que un pincel toque el lienzo, antes de que un cincel toque la piedra, antes de que la arcilla se ponga sobre la rueda del alfarero, antes de que el artista cree una pintura, escultura o pieza de alfarería, antes de que el artista tenga algo tangible que mostrar, primero y más importante, tiene un sueño. En su mente, el artista ya ve lo que creará antes de que exista en el mundo físico. Miguel Ángel vio algo en ese bloque de piedra mucho antes de que cualquier otro lo hiciera. Otros artistas vieron defectos imposibles e imperfecciones, pero Miguel Ángel vio una obra de arte atrapada en esa roca que habían rechazado, y trabajó diligentemente para liberarla.

¡Nuestro Dios es el artista maestro! Piensa en la incomprensible maravilla de la creación, que incluso en su condición caída nos deja entrever fugazmente el genio de su Creador, quien en su mente eterna vio cada detalle hasta la partícula más pequeña mientras aún no había nada. Tan solo piensa en lo siguiente: el arquitecto del universo habló para crear los mundos, pero hizo a Adán con sus propias manos, ¡y sopló vida en él con su propia boca! Dios ha coronado a su creación con una obra maestra, ¡que se distingue porque está “hecha a mano” por el gran Creador! Y Dios continúa dando forma a la humanidad con sus propias manos. Salmos 139:13 dice: “Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre” (NTV).

El Señor del universo, el Dios eterno, inmortal, invisible, omnisciente, ¡te creó con sus propias manos! Pero, antes de comenzar a entretejerte en el vientre de tu madre, te vio en su mente eterna, hasta el más mínimo detalle. Y antes incluso de que nacieras, Él ya tenía un sueño para tu vida. Quizá mientras te formaba en el vientre de tu madre, dijo: “¡Voy a hacer de este niño un hombre fuerte y valiente!”. “¡Voy a hacer de esta niña una profetisa poderosa para su generación!”. Sea cual sea su sueño para tu vida, una cosa es cierta: ¡su voluntad para tu vida es algo mucho mayor de lo que podrías pedir o pensar!

¡Dios tiene un plan para tu vida! Y no solo eso, sino que es un buen plan; mucho más abundante de lo que podrías pedir o entender. 

Por lo tanto, con esta confianza podemos comenzar nuestro viaje mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Y que sepas que Aquel que comenzó la buena obra la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. 


Day 2

About this Plan

Despierta a La Voluntad De Dios Para Tu Vida

El Señor tiene un plan maestro para nuestra vida, y es un plan bueno, mucho más abundante de lo que podamos pedir o entender. Por lo tanto, con esta confianza podemos comenzar nuestro viaje mirando a Jesús, el autor y co...

More

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy