Un Repaso de la Oración del SeñorSample

El Perdón Recíprico
Las instrucciones de Jesucristo para oraciones de perdón en Lucas 11:4 tienen dos partes.
Por una parte, hay que orar por nuestro propio perdón, ya que la absolución es asegurada para la gente de Dios que lo busca con el corazón arrepentido. (Isaías 43:25; 1 Juan 1:9) Por otra parte, debemos también perdonar a ellos que nos hicieron daño.
La primera parte es fácil; es la segunda parte la que nos causa problemas. Sin embargo, Dios la requiere. Dios nos perdonó cuando fuimos sus enemigos (Daniel 9:9), y ¡pagó el precio de nuestra deuda de pecado con la vida de su Hijo unigénito también! (Romanos 5:8)
Es ilógico – y además egoísta – que nosotros esperemos perdón de Dios si no estamos dispuestos a perdonar a otros. (Mateo 6:14-15; Marcos 11:25)
About this Plan

Cuando solo memorizamos y repetimos las Sagradas Escrituras – tal como la Oración del Señor – sin revisar o volver a analizarlas, arriesgamos a no entender el contexto de las palabras de Dios o bien a no reconocer su uso en nuestras vidas. A lo largo de los próximos siete días, evaluaremos las palabras y el propósito de Jesucristo en el evangelio de San Lucas 11:1-4.
More
Related Plans

None Like Him: 5 Attributes of God

How Is It With Your Soul?

The Letter to the Philippians

Joy Unshaken: A Journey Through Philippians

Lighting Up Our City Video 8: Creating a Culture of Evangelism

The Discipline of Study and Meditation

Reimagine Transformation Through the Life of Paul

Transformed by Christ: Lives of the Apostles

How to Love Like Jesus
