El Fundamento

Day 1 of 5 • This day’s reading

Devotional



Estableciendo los Estándares


Demasiadas parejas ponen el umbral en un nivel precariamente bajo cuando eligen su estándar respecto a lo que esperan del matrimonio, lo que los predispone al fracaso. La aceptación popular del divorcio como una “salida fácil”, acuerdos prenupciales, falta de preparación antes del matrimonio, miedo al compromiso, y menosprecio por el plan de Dios para el matrimonio son algunas de las muchas cosas que ayudan a bajar el estándar para el matrimonio y llenar el mundo con más y más divorcios. Cuando las parejas escogen arbitrariamente hasta dónde llevarán sus compromisos matrimoniales, ellos bajan sus estándares para el matrimonio.





El matrimonio es una relación tan seria y vinculante entre un hombre y una mujer; y toda pareja casada que desee un compromiso duradero debe establecer un estándar alto para su matrimonio, que esté alineado con el diseño de Dios. La intención de Dios es que el matrimonio sea un regalo para nosotros y que lo valoremos. Sin embargo, este regalo no debe ser tomado livianamente. El matrimonio comienza como un compromiso con Dios y con otra persona. No es un compromiso que dure una hora, un día, un mes, o unos años: es un compromiso de por vida. Elevar el estándar significa estar de acuerdo con dar tu 100 por ciento en el matrimonio. Es decir que pasarán juntos todo lo que la vida les depare. Significa que ustedes tres (tu, tu cónyuge y Dios) están comprometidos. Es tener una actitud de no rendirse jamás; es estar dispuesto a luchar por su matrimonio. Si puedes elevar el nivel y aspirar alto hacia el plan de Dios para tu matrimonio, entonces las posibilidades de tener un matrimonio exitoso son grandes. 





Desafío de Hoy: El estándar más alto para tu matrimonio ya ha sido establecido por Dios; ¡reafirma hoy tu compromiso con ese estándar!





Profundiza:


1. ¿Cuál de estas alternativas crees que reduce el nivel de compromiso con el matrimonio? (marque con un círculo tu opción):


La aceptación popular del divorcio


Acuerdos prenupciales


Falta de preparación antes del matrimonio


Miedo al compromiso


Desconocimiento del plan de Dios para el matrimonio





2. ¿Cómo definirías "establecer un estándar alto" para el matrimonio? 


3. Nombra tres cosas que puedes hacer para mostrar un compromiso del 100% con tu matrimonio.


4. ¿Cómo puedes llevar a Dios y su plan para el matrimonio a tu vida cotidiana?


5. Cuál es la diferencia entre "luchar en tu matrimonio" y "luchar por tu matrimonio."