7 Días Para Desarrollar AgradecimientoSample

Acción de Gracias #7: En La Adversidad.
Hasta ahora, hemos mencionado 6 escenarios en los que podemos estar agradecidos. Es fácil agradecerle a Dios cuando Él ha hecho un milagro en tu vida, cuando finalmente llega el ascenso, o el trabajo esperado por tanto tiempo. Cuando la relación es restaurada o cuando la enfermedad ha cesado. Pero, ¿qué pasa cuando la respuesta de Dios tarda? ¿O qué cuando es contraria a la que esperábamos? ¿Podemos estar agradecidos aun en medio de la adversidad?
La respuesta es sí. Pablo le escribió a los creyentes en Colosas y los animó a dar gracias a Dios en toda situación. Nota que no dice dar gracias por todo sino en toda situación. Aun en la circunstancia más difícil podemos darle gracias a Dios. ¿Perdiste tu empleo? Pero, ¿sabías que Dios permitió que sucediera en este momento y no antes cuando hubiera sido más difícil todavía? ¿Has perdido salud? Pero, ¿notaste también que el resto de tu familia está bien? ¿Perdiste a un familiar? Pero, hoy sabes que esa persona querida está con Dios porque aceptó a Cristo como Salvador. Lo que estoy tratando de decirte es que siempre la situación podría haber sido peor. Pero la misericordia de Dios entró en acción a tu favor.
Las pruebas en tu vida tienen un propósito. Como Santiago lo describe, Dios quiere ayudarnos a convertirnos en personas más dependientes de Él a través de la prueba. Eso tiene un valor supremo y es otra razón por la que podemos estar agradecidos. Por muy contraintuitivo que parezca, cuando le das gracias a Dios en la adversidad, desatas un poder grande a tu favor.
Oración:
Señor, reconozco que hay situaciones en mi vida que hubiera preferido no enfrentar. Sin embargo, reconozco que Tú las has permitido con un propósito y que Tú ves el cuadro completo. Gracias por estar trabajando en mi vida y seguir mostrándote fiel. Amén.
¿Buscas más recursos?
Encuéntralos en Teleios , mi blog diseñado para ayudarte a crecer espiritualmente. Será un gusto verte por allí.
About this Plan

Vivimos en una cultura que da todo por sentado: la comida que tenemos, la ropa que vestimos, nuestra salud, nuestra familia y nuestro trabajo. Pensamos que merecemos todo y nos hemos vuelto poco agradecidos. Este plan de lectura te ayudará a recordar que todo lo que tienes viene de Dios y que puedes desarrollar genuino agradecimiento en las áreas más importantes de tu vida, incluso en la adversidad.
More
Related Plans

The Promise of Revival

At Thy Word With Reverend Matthew Watley

Song of Solomon | Chapter Summaries + Study Questions

21 Days After City Week

Soul Food

Rise and Write: Overcoming 3 Common Obstacles Christian Writers Face

Next Steps | a 3-Day Skate Church Movement Devotional

5 Ways Sacrifice Integrates Faith and Work

Chosen and Set Apart: Walking in Your God-Given Identity
