“Cuando Tomamos Decisiones Cruciales en La Vida” - La Recompensa De Abram

Day 1 of 3 • This day’s reading

Devotional

Dios le ordenó a Abram que dejara su hogar e iniciara un viaje a una tierra nueva, Canaán, con todas sus pertenencias, familia y su sobrino Lot. El contraste que encontramos entre las decisiones sabias de Abram, y las decisiones imprudentes de Lot nos dejan hoy una valiosa enseñanza: el contentarse con menos frente al querer más; el dar frente al quitar, y el amar a las personas frente al amar las cosas.


Abram mostró una actitud amorosa al cuidar a su sobrino Lot y estar dispuesto a quedarse con menos cuando le permitió elegir primero a la hora de escoger la tierra, y un espíritu generoso al darle la décima parte de todas las pertenencias que había juntado en la batalla de Melquisedec “sacerdote del Dios altísimo” (Génesis 14:18).


La decisión trivial de Lot al elegir la bella tierra cerca de Sodoma se convirtió en su ruina. Sin embargo, Abram demostró una gran confianza en Dios al enfrentarse a los reyes invasores con tan solo unos pocos hombres para rescatar a Lot.


REFLEXIÓN: ̋ ¿Es usted tan generoso como Abram? ̋ Confía usted en Dios o el temor le impide entregarle el control de su vida? ̋ ¿Está dispuesto a buscar el consejo adecuado para tomar decisiones sabias? Permita que los ejemplos vistos en esta película lo alienten a dar, confiar y decidir según los principios de la Palabra de Dios.