Dios Provee: “ Mi Esperanza Para El Futuro” - Levantado en Alto

Day 1 of 3 • This day’s reading

Devotional

Después de que Dios liberó milagrosamente a los israelitas de antaño esclavos en Egipto, ellos se rebelaron contra Él y pasaron cuarenta años vagando por el desierto. Posteriormente, el remanente de israelitas que se acercaron a la tierra que Dios había elegido para ellos, hablaron contra Él y contra Moisés, su líder.


La película de esta sesión muestra las serpientes venenosas que Dios envió para que mordieran a la gente rebelde. Al confesar su error, el pueblo le pidió a Moisés que orara para que Dios quitara las serpientes. Después de seguir las instrucciones de Dios, Moisés puso una serpiente de bronce sobre un asta para que cualquiera que hubiese sido mordido mirara el asta y viviera. Dios milagrosamente proveyó la manera para evitarle al pueblo las consecuencias de su propio pecado (maldad).


Muchos años después, Jesús –el Hijo de Dios– vino a la tierra para salvarnos de nuestros pecados y darnos vida espiritual, la salvación. Una noche, un líder religioso llamado Nicodemo, visitó a Jesús. Esta conversación entre ellos revela que cualquier persona puede ser espiritualmente transformada y disfrutar de una relación con el Dios viviente del universo.


Los israelitas miraban la serpiente de bronce levantada en alto en el asta, creyendo en el remedio de Dios para su condición. De la misma manera, la gente hoy puede creer en Jesús, quien fue levantado en alto en una cruz para cargar con los pecados de la humanidad, morir y resucitar de la muerte. Por medio del sacrificio de amor de Jesús, cada uno de nosotros puede recibir el perdón de los pecados, el nuevo nacimiento espiritual, una nueva vida transformada por Dios y la seguridad de una vida eterna en el cielo.