Cómo confrontar al enemigo en el poder de DiosSample

Negar el dualismo
La perspectiva del diablo como mito es el derechazo de Satanás. Si logras evitarlo, entonces ten cuidado con su gancho izquierdo. Con este golpe mueve la desinformación al extremo puesto. Si Satanás no consigue que le ignores negando su existencia, te llevará astutamente a que le atribuyas un poder superior al que realmente posee. Él intentará persuadirte de que es prácticamente igual a Dios.
El dualismo, como filosofía y como religión, ha estado en conflicto con el cristianismo desde el principio. El dualismo afirma que el universo es el escenario, la zona de combate, de dos seres iguales y opuestos que luchan entre sí eternamente.
Satanás es descrito falsamente en términos de omnisciencia, omnipresencia y poder para hacer milagros reales. Se le asignan atributos que la ortodoxia cristiana identifica como los atributos incomunicables de Dios, y se le asigna un poder sobre la naturaleza que compite con el del Creador.
La Biblia enseña que Satanás es un ser espiritual finito. Él está sujeto al tiempo y es un ser creado. En pocas palabras, él es una criatura. Él es más poderoso que nosotros, pero no es omnipotente. Él no es inmutable como Dios. De hecho, la mutabilidad de Satanás es profunda. Su mutación más obvia es su caída. Él fue creado como un ángel bueno. Él cayó de su justicia original y ahora es totalmente malvado.
Coram Deo: vivir delante del rostro de Dios
¿Le estás atribuyendo a Satanás un poder que sobrepasa lo que dice la Biblia?
Scripture
About this Plan

Devocional de 9 días de R. C. Sproul sobre cómo confrontar al enemigo en el poder de Dios. Cada devocional te llama a vivir en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios y para la gloria de Dios.
More
Related Plans

God of All Comfort

Faith Awakening for College Students and Young Adults

Workplace Evangelism - 40 Rockets Tips (16-20)

Joy Beyond Happiness — 7 Day Devotional

Faith @ Work

Pillars of Faith

Unfolding the Bible Story With Sherene

Drive Time Devotions - Philippians

Faith in Trials!
