Caleb: Ejemplo De PerseveranciaSample

La perseverancia es la capacidad de seguir adelante a pesar de los obstáculos, las dificultades, el desánimo, el aburrimiento, la frustración, o los propios deseos de rendirse.
La historia de Caleb es la hermosa historia de un hombre que decide permanecer creyendo en la promesa que Dios le había hecho, muy a pesar de las circunstancias, de su edad y del pasar del tiempo. Definitivamente, las mejores historias han nacido del esfuerzo, la perseverancia y la confianza en Dios.
Sin embargo, ¿cómo se hace evidente la perseverancia? ¿Acaso perseverar en la promesa significa simplemente esperar pasivamente? ¿Cómo se ve la perseverancia en acción?
La perseverancia en acción significa no dejarse influenciar por los que solo ven lo negativo. De los 12 espías israelitas que fueron a visitar la tierra prometida, solamente Josué y Caleb trajeron un informe positivo y lleno de esperanza. Frente a los desafíos tenemos dos opciones: caminar con fe hacia lo prometido, o dejarnos vencer por el desánimo. Por eso, no se deje desanimar por la crítica, la queja o las palabras de desaliento de las personas que le rodean. Usted créale a Dios, y mantenga su mirada fija en sus promesas, más que en las circunstancias.
Perseverar significa vencer los complejos y concentrarnos en el desarrollo de nuestras fortalezas, aprovechar las oportunidades, y tener la capacidad de levantarnos de nuevo cuando las cosas no han salido bien.
Se requiere coraje para comenzar un proceso de conquista, fe para mantenerse avanzando y determinación para levantarse de nuevo.
Nunca es tarde para comenzar, aunque hayan pasado los años, y nunca es tarde para intentarlo de nuevo. Nunca es tarde para perdonar, y nunca es tarde para volver a luchar.
Mientras mira el video a continuación y lee los siguientes pasajes Bíblicos reflexione:
- ¿Cuáles son aquellas personas que le animan a seguir perseverando?
- ¿Qué acciones pueden desarrollar su perseverancia?
- ¿De qué cosas debería despojarse para mantenerse perseverando hasta el final?
Scripture
About this Plan

¿Ha recibido alguna promesa de Dios que ha tardado en cumplirse?, ¿ha perdido la fe para seguir perseverando en sus sueños? En este devocional, aprenderemos de la hermosa historia de Caleb, un hombre valiente que decide permanecer creyendo y esperando, durante 45 años, el cumplimiento de la promesa que Dios le dio. Seremos motivados a contemplar lo que vivimos a través de los ojos de la fe y la esperanza.
More
Related Plans

Jesus Never Said ‘Hustle’: Finding True Rest in a Burnout World

Tired of Comparing? Finding Your True Worth Beyond Numbers

Kingdom Virtues

From Choke Point to Calling: Finding Freedom With Jesus

Testimonies of Christian Professionals

The Power of Words

From Overwhelmed to Anchored: A 5-Day Reset for Spirit-Led Women in Business

HZY | BRP Week 3 - the Role of the Holy Spirit

God in 60 Seconds - Workplace
