Lucha Y Triunfo: Qué Dice Dios Que Tenemos en CristoSample

En Cristo, tenemos esperanza
“En Dios solamente reposa mi alma, porque de él viene mi esperanza." Salmo 62:5
“Un deportista no puede correr con dinero en el bolsillo. Debe correr con esperanza en su corazón y sueños en su cabeza.” - Emil Zátopek
Emil Zátopek fue medallista de oro olímpico de Checoslovaquia en los Juegos Olímpicos de Verano de 1952 en Helsinki. Ganó tres medallas de oro: en los 5,000 metros, 10,000 metros y el maratón. ¡El aspecto más increíble de sus logros fue que había decidido en el último minuto competir en el primer maratón de su vida! ¡Seguro que corrió con la esperanza y los sueños de los que hablaba!
Lamentablemente, las esperanzas y los sueños que un deportista debe tener para lograr grandes hazañas pueden romperse en sólo una mala carrera o competición o por una lesión inesperada. La Biblia confirma la devastación de las esperanzas rotas en Proverbios 13:12, donde dice: "La esperanza que se demora es tormento del corazón; árbol de vida es el deseo cumplido."
Sin embargo, como seguidores de Jesús, tenemos una esperanza que ninguna circunstancia nos puede romper o quitar, porque nuestra esperanza está en Cristo Jesús. Él nos asegura que tenemos todo lo que necesitamos en Él mientras estamos aquí en la tierra, y que tendremos vida con Él después de dejar este mundo. Él es el camino, la Verdad y la Vida; Proporciona esperanza, paz y amor aquí y por la eternidad.
Esta esperanza que tenemos está asegurada por la muerte y resurrección de Jesucristo, lo que demuestra que Él es Dios y puede cumplir todo lo que nos promete. Y encontramos estas promesas registradas en la Biblia, la Palabra de Dios.
Romanos 15:4 dice: "Las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza."
No importa realmente si cumplimos o no todas nuestras esperanzas y sueños como deportistaso. Tenemos esperanza en Cristo para esta vida y más allá que nunca podremos perder.
Aplicando: Dedica unos minutos para pensar en la esperanza que tienes en Cristo y agradéceselo durante todo el día de hoy.
Scripture
About this Plan

Esta guía de 10 días de lectura te ayudará a entender y vivir como Dios te capacita en Cristo. El té ofrece verdadero cuidado, seguridad, paz y seguridad. Los deportistas que viven con esta poderosa mentalidad rinden de forma diferencial. Esta guía quiere ayudarte a entender, hacer tuya y practicar estas verdades y que desarrolles tu mejor versión.
More
Related Plans

Nurturing Your Desire for More in a Healthy Way

The Path: What if the Way of Jesus Is Different Than You Thought?

The Lighthouse in the Fog

12 Days of Purpose

How God Doubled Our Income in 18 Days

The Way of the Wise

Pentecost and the Work of the Spirit

Overcoming Offense

Resilience Reset
