La Paternidad De DiosSample

MUCHOS PROBLEMAS, UNA SOLA CUESTIÓN
Tras toda problemática humana, cuando se van corriendo las cortinas de los síntomas y se busca en profundidad la cuestión de fondo, siempre encontraremos un problema de paternidad.
Si pensamos en los problemas en torno de las adicciones, de las disputas matrimoniales, de las crisis de identidad sexual, de la avaricia o de la violencia doméstica, entre otros, aflorará un problema mayor: la falta de una figura paterna en nuestras vidas.
¿Por qué el olvido práctico de una relación personal e íntima con Dios Padre es tan grave? Porque solo la relación paterno-filial con Dios puede llenar el vacío existencial que remite a nuestra carencia de paternidad.
Dicha carencia, común a todas las personas, no solo debe verse desde la perspectiva psico-emocional, sino primeramente desde la espiritual. Según la Biblia, la decisión de Adán y Eva de separarse de su Padre creador hizo que también nuestra relación con él se rompiera.
La venida de Jesucristo al mundo, y su muerte en la cruz, ha permitido nuestra reconciliación con el Padre. Porque Jesucristo es el camino al Padre (Juan 14.6). También se nos dio el Espíritu Santo, el Espíritu de adopción, para que seamos hijos en plena relación con el Padre.
Nuestro enemigo, el diablo, se presenta engañosamente como un padre alternativo, con el fin de conducirnos a intentos vanos para llenar nuestro vacío. Mediante la «estopa» de cosas, de logros o de relaciones mantiene insatisfecha nuestra hambre de paternidad.
Por tanto, es preciso pensar en la importancia del evangelio como agente restaurador de nuestra relación con Dios Padre. Por medio del sacrificio redentor de Cristo, el Padre te ha adoptado como su hijo. ¿Lo has adoptado tú como tu Padre?
Scripture
About this Plan

La mayoría de las personas solo se quedan con las consecuencias o las manifestaciones de una carencia paterna, es decir, de una paternidad distorsionada, ausente, o destructiva. La paternidad de Dios nos sana, nos afirma, nos equilibra y nos da sentido perfecto de aprobación. Este devocional nos guía hacia la restauración de nuestra paternidad para que podamos alcanzar plenitud de vida.
More
Related Plans

Never Alone

The Bible in a Month

Two-Year Chronological Bible Reading Plan (First Year-January)

You Say You Believe, but Do You Obey?

Simon Peter's Journey: 'Grace in Failure' (Part 1)

The Holy Spirit: God Among Us

When You Feel Like Roommates: 4 Day Plan to Help You Love (And Like) Your Spouse for Life

Sharing Your Faith in the Workplace

Gospel-Based Conversations to Have With Your Preteen
