¡Dios Con Nosotros! 7 Claves Para Vivir La NavidadSample

¡Agarra el telescopio! đź”
ÂżConoces ese villancico tradicional que dice: “Ya vienen los Reyes Magos”? AquĂ te dejo la melodĂa, por si te trae recuerdos de tu infancia =)
La historia que conocemos tiene su origen, como bien sabes, en la visita de los magos de oriente a JesĂşs. Estos provenĂan muy seguramente de Persia (lo que hoy es Irán), donde solĂan observar las estrellas.
Más allá de la tradiciĂłn popular, a veces no nos damos cuenta de lo preciosa que es su historia. Antes de continuar, dĂ©jame que te pregunte algo: ÂżTĂş te tirarĂas un mes cruzando el desierto, haciĂ©ndote más de mil kilĂłmetros en camello, siguiendo una estrella? =) Ellos sĂ estuvieron dispuestos a hacerlo, y esto es lo que ocurriĂł:
- Dios les hablĂł. De alguna manera, el Señor iluminĂł sus mentes para que se diesen cuenta de que esa estrella estaba relacionada con el nacimiento del MesĂas. Es por eso que, cuando llegaron a JerusalĂ©n, preguntaron: “¿DĂłnde está el rey de los judĂos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mateo 2:2).
- La estrella les guió. Dice la Biblia que iba delante de ellos, y que, cuando llegaron a donde se encontraba Jesús, se detuvo. ¡La estrella en sà misma era un milagro!
- Una adoración genuina brotó de sus corazones. Cuando encontraron al niño, se alegraron profundamente, y le adoraron de rodillas.
- Entregaron lo mejor que tenĂan. Le dieron sus mejores regalos, los cuales, además, eran señales profĂ©ticas del ministerio de JesĂşs.
- Experimentaron una mayor revelación de Dios. Cuando regresaron a su hogar, Dios les habló en sueños para que volviesen por un camino diferente, y que no cayesen asà en la emboscada de Herodes.
¡Es impresionante! No sabemos mucho de estos magos, pero de lo que podemos estar seguros es de que sus vidas fueron cambiadas para siempre a raĂz de esta experiencia tan maravillosa.
Mi querido(a) amigo(a), ¡Dios quiere guiarte en el camino! Oro para que el Señor te guĂe en cada paso que tienes que dar, y para que puedas sentir siempre Su cercanĂa. ¡Él está contigo!
¡Eres un Milagro!
Christian Misch
Scripture
About this Plan

La Navidad se ha convertido en una celebraciĂłn en la que todo gira en torno a los regalos, las comidas y la familia, pero en la que muchas veces nos olvidamos de AquĂ©l por quien se celebra. Durante los prĂłximos 7 dĂas, voy a compartir contigo claves que te ayudarán a poner a JesĂşs en el centro de la Navidad. ÂżEstás listo/a? ¡Eres un Milagro! Christian Misch
More
Related Plans

And He Shall Be Called: Advent Devotionals, Week 5

When God Says “Wait”

From PlayGrounds to Psychwards

Making the Most of Your Marriage; a 7-Day Healing Journey

War Against Babylon

Ruins to Royalty

Lies & Truth Canvas

When God Doesn't Make Sense

Blessed Are the Spiraling: 7-Days to Finding True Significance When Life Sends You Spiraling
