YouVersion Logo
Search Icon

Dios Es...Sample

Dios Es...

DAY 1 OF 5

  

Día 1

Contemplando los atributos de Dios


Cuando hablamos de los atributos de Dios, hablamos de la forma en que Dios puede ser descrito. Esos atributos en realidad son características perfectas, cada una es diferente de la otra, pero actúan juntas y son parte de la naturaleza misma de nuestro Dios. Es decir, Dios es, fue y siempre será en cada temporada, cada momento y cada época de tu vida, bueno, justo, misericordioso, sabio, paciente y mucho más.

Dios se llamó a sí mismo YO SOY EL QUE SOY en el libro de Éxodo, y esta declaración resume tanto, ¡Él ES! Ahora, imagina que estas palabras también son una invitación de parte de Dios a que completes la oración “ÉL ES…” y eso haremos durante este devocional, descubriremos en un nuevo nivel quién es Dios a través de la contemplación y reflexión.

Es tan importante estar constantemente ejercitando nuestra vista espiritual para ver los atributos de Dios en todo, porque cuando tengo la capacidad de contemplar el amor de Dios, más recibo la capacidad de amar a otros; y cuando me dejo asombrar por su generosidad, Dios me capacita para ser más generoso. Oro para que esto sea una realidad en tu vida y en la mía, que a través de este devocional nos ejercitemos para no solo ver los atributos de Dios, sino contemplarlos, asombrarnos por ellos y recibir un cambio verdadero en cómo vemos las situaciones, a las personas y a nosotros mismos.

Practica hoy leyendo Efesios 2:4-6, identifica los atributos de Dios en estos tres versículos e intenta contemplar los atributos que identifiques el día de hoy en cada situación, cada cosa, persona e interacción que tengas en tu día.

Oración:

Dios, gracias por tu carácter, por la forma en que te revelas a mi vida, gracias porque tus atributos son perfectos y puedo descansar en cada uno de ellos. Te pido que el día de hoy me permitas comenzar a apreciar tus atributos en la creación, en mis circunstancias y en mí mismo para poder comenzar a ver la vida desde una perspectiva en donde todo refleja tu carácter y bondad, en el nombre de Cristo Jesús, amén.

Day 2

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy