Iluminar: Viviendo en La LuzSample

La luz no solo describe la esencia de Dios. También describe las acciones de Dios.
Piensa en las formas prácticas en que la luz le ayuda.
Nos ayuda a ver. Incluso una bombilla diminuta, o una luz de fondo de muy bajo nivel, hace que las cosas sean visibles. Sin luz, estamos ciegos.
Nos guía. Una linterna o un faro proporciona dirección. Un foco lejano nos da un destino. Un faro guía a los barcos lejos de las peligrosas costas y rocas. Sin luz, estamos perdidos.
Nos ayuda a crecer. La luz solar aporta vitamina D, la cual es buena para fortalecer nuestros huesos. Ayuda a cultivar los alimentos que comemos. Sin luz, estamos estancados.
Nos alegra. Los estudios demuestran que la privación de luz puede provocar tristeza y sentimientos de desesperanza. Sin luz, estamos tristes.
Dios hace estas mismas cosas por nosotros (y mucho más). Nos ayuda a ver la verdad. Nos guía hacia la sabiduría y las decisiones correctas. Nos ayuda a convertirnos en las personas para las que nos creó. Nos trae una alegría que no se puede encontrar en ninguna otra cosa.
Dios es luz porque Dios hace las cosas que hace la luz. Pero de formas mucho más grandes y sorprendentes.
PARA PENSAR:
¿Cuáles son algunas de las formas específicas en que Dios te ha ayudado a ver la verdad? ¿Te guió? ¿Te ayudó a crecer? ¿Te trajo alegría?
About this Plan

La Biblia tiene mucho que decir sobre la luz, comenzando en la primera página y yendo hasta la última página. Los seguidores de Jesucristo están llamados a "vivir en la luz", y eso significa algo muy diferente a "tomar el sol" o "atrapar algunos rayos". Después de todo, Dios no solo hizo la luz. Él ES luz.
More
Related Plans

Believing God Even When It's Hard

Read the Bible Effectively

When Tithing Feels Impossible: 3 Truths That Free You From Financial Guilt

BE a PILLAR

The Creator's Battle: Winning the Inner War for Your Art

What Is "The Way of Christ?"

The Holy Spirit: God Through Us

When You Are the Problem: The Courage to Look in the Mirror When Your Church Is in Crisis

Fatherless No More: Discovering God’s Father-Heart
