[Certeza en la incertidumbre] El plan de Dios y la respuesta del hombre Sample
![[Certeza en la incertidumbre] El plan de Dios y la respuesta del hombre](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F22002%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
Nuestra respuesta al plan de Dios exalta a Jesús
Hemos estado considerando el plan de Dios detrás de los eventos que tuvieron lugar antes de que Jesús entrara en Jerusalén. Tres personas (dos discípulos, y el dueño del burro y de su cría) se ofrecieron voluntariamente a servir a Jesús. No eligieron ni controlaron el plan de Dios y Su desarrollo, pero tuvieron que decidir cómo iban a responderle. Diciendo que sí, ¡consiguieron formar parte de los planes de Dios e hicieron historia!
Hoy, me gustaría que vayamos más profundo en el desarrollo del plan de Dios y la entrada de Jesús en Jerusalén. La Biblia nos dice que los discípulos de Jesús tomaron sus vestiduras y las colocaron sobre el pollino para que Jesús pudiera sentarse en él. La mayoría de la multitud extendió sus vestidos en el camino delante de Él, y otros cortaron ramas de los árboles y las extendieron en el camino. Jesús era el centro de la procesión, y la gente a su alrededor gritaba: “¡Alaben a Dios por el Hijo de David! ¡Bendiciones al que viene en el nombre del Señor! ¡Alaben a Dios en el cielo más alto!” (Mateo 21:9 NTV).
El pueblo de Jerusalén estaba dando la bienvenida a su Salvador, el Cordero de Dios, que iba a caminar hacia la muerte y salir victorioso en la resurrección. Jesús se convirtió en el centro de la procesión y entró en Jerusalén recibiendo alabanzas.
En este mismo momento, el mundo está rodeado por un virus mortal. Hemos sido humillados; hemos estado llevando vestiduras pesadas de preocupación, ansiedad, dificultades financieras, miedo a la muerte por nuestras vidas, y por las vidas de aquellos que amamos. Al igual que el pueblo de Jerusalén, reconocemos que necesitamos un Salvador. Todo lo que necesitamos es poner nuestras pesadas vestiduras a los pies de Jesús y alabarle porque Él es el único que tiene el poder de salvarnos.
Permítele llevar tus cargas mientras hace Su entrada triunfal en tu corazón, hogar y familia. Todos nuestros enemigos han sido puestos bajo sus pies. Ríndete y exalta a Aquel que ganó la victoria sobre la muerte y la enfermedad.
Dios tiene un plan, aunque ahora mismo, el mundo parece oscuro e incierto. Hazle el centro de tu alabanza y adoración. Dios está haciendo volver los corazones del mundo hacia Él. Dejemos nuestras vestiduras de pesadez a Sus pies. Él nos liberará y lo alabaremos por el resto de nuestras vidas en la tierra y en el cielo.
Este plan devocional está basado en la Serie Certeza en la incertidumbre, "El Plan de Dios y la respuesta del hombre", predicada por el Pastor Gregg Matte. Para ver el sermón completo, por favor sigue este enlace: https://houstonsfirst.org/message/the-plan-of-god-and-response-of-man
About this Plan
![[Certeza en la incertidumbre] El plan de Dios y la respuesta del hombre](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fimageproxy.youversionapi.com%2Fhttps%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Fyvplans%2F22002%2F1280x720.jpg&w=3840&q=75)
En medio de la pandemia del coronavirus, puede que te encuentres llevando pesadas cargas. A medida que las cosas se descontrolan y nada parece ir de acuerdo con el plan, recuerda: Dios siempre tiene un plan. Incluso cuando no entendemos lo que está sucediendo, podemos aprender a responder con adoración, poniéndolo todo a Sus pies, y celebrando Su victoria sobre todos nuestros enemigos.
More
Related Plans

Who Am I, Really? Discovering the You God Had in Mind

Be Fruitful

Ready for Action

What the Bible Says About ... Volume 2

Jesus’ Compassion: The Heart of Missional Living

Faith Formation Framework Series 4: Faith Catalyzed by Family Intimacy and Intentionality

The Holy Spirit: God Through Us

Behind Closed Doors

Girl Read Your Bible: Guided Bible Reading Plan Volume 2
