Paz en la TormentaSample

Día 1: El temor tiene que irse
Una de las situaciones más comunes que debe enfrentar el ser humano es el temor y sus diferentes reacciones. Frente al peligro, frente a amenazas, frente a lo desconocido, frente a presiones, el temor es una reacción de inseguridad. Cuando nos pasa algo que nos supera solemos reaccionar con temor como expresión de impotencia.
En Marcos 6:48-51 Jesús confrontó a sus discípulos a no reaccionar con temor. Los discípulos estaban en una tormenta y el temor los había dominado. Lo sorprendente es que varios de ellos eran pescadores, marineros expertos, y aún así el temor a morir los había tomado. Jesús va a aparecer y neutralizar el TEMOR. Donde está Jesús, el temor tiene que irse.
Si miramos esta historia os daréis cuenta que el temor revoluciona nuestro ser interior llenándolo de profundas angustias. El temor tiene la naturaleza de despertar en nosotros una gran cuota de ansiedad. En Cristo tenemos la oportunidad de neutralizar el temor y por ende también la ansiedad.
Scripture
About this Plan

Quizás estás atravesando situaciones de ansiedad, angustia, preocupaciones, tu vida parece una tormenta ahora mismo. En este devocional de 3 días te invito a que pongas a Jesús en medio de esa tormenta, porque donde está Jesús, el temor tiene que irse.
More
Related Plans

One New Humanity: Mission in Ephesians

Losing to Win, Serving to Lead, Dying to Live

Inspire 21-Day Devotional: Illuminating God's Word

Is God Enough?—Encouragement From David’s Psalms

HEAL BOLDLY: Healing Is Holy Work - a 5-Day Devotional Journey for Women Ready to Heal, Grow, and Rise

Forever Forward in Hope

What Does God Want Me to Do Next?

Lead Boldly: Leading From Wholeness, Not Wounds

Holy, Not Superhuman
