Dios tiene un propósito contigoSample

El proceso tiene propósito
El deseo de Dios es prosperarnos, no solo financieramente, sino en todas las áreas. Ahora bien, para que eso ocurra primero debemos atravesar un proceso hacia el propósito final, ya que es necesario verificar si tenemos la entereza espiritual para administrar lo que se nos ha puesto entre manos. Tal como le sucedió a uno de mis personajes favoritos de la Escritura: José (Génesis 37).
Dios le dio a José grandes sueños, pero antes de que pudiera verlos cumplidos pasó por momentos muy difíciles. El propósito era revelarle la realidad y el plan que el Señor había preparado para su vida. Sin embargo, a pesar de lo que le fue mostrado, tuvo que transitar por situaciones donde el panorama no se parecía en nada a su promesa, causando que quizás sus grandes sueños se volvieran pequeños, según lo que sus ojos naturales veían.
Durante años, este hombre de Dios pasó de una prueba a otra. Estuvo en lo profundo de una cisterna; fue vendido; corrió por su vida; fue encarcelado por la calumnia de un crimen que no cometió; pasó por muchos males siendo inocente. El carácter de José tenía que ser fortalecido, pues necesitaba ser procesado para ser instrumento de bendición en manos del Dios vivo.
¿Quieres tener el respaldo de Dios como lo tuvo José, pasar de situaciones difíciles a una posición de bendición y reconocimiento? Es comprensible, aprendemos en los caminos del Señor a pedir lo mejor. Pero, ¿estarías dispuesto a pagar el precio? Esa es otra parte de la historia. Ser esclavo y presidiario no parece divertido. Sin embargo, en esas circunstancias tan difíciles el Padre siempre tiene un propósito.
El proceso tiene propósito, y es «hacernos dependientes absolutos de la voluntad de Dios». Aunque estés en medio de la prueba, da gracias, porque después de atravesar duras circunstancias podrás, como José, ver el cumplimiento del gran sueño que Dios te mostró para cumplir su propósito en ti.
Reflexionemos juntos
¿Te ha pedido Dios algo que te cuesta entregarle?
Dios desea animarte y desafiarte a crecer, pero necesitas de su guía, ya que sus planes son aun mayores que los tuyos. Por lo tanto, te llevará por los caminos correctos. El proceso hacia el propósito no es sencillo, pero es asombroso transitarlo tomado de la mano de Dios.
Robert Green
Scripture
About this Plan

Las razones por las que fuiste creado jamás podrán ser halladas en ti mismo, sino en el Creador. Nada se trata de ti, sino de Él, pues a fin de cuentas es la fuente, el origen y el principio de todo. Este plan devocional narra la indudable insistencia de Dios en mostrarnos su plan y capacitarnos para entender que «Dios tiene un propósito contigo».
More
Related Plans

King of Kings: 5-Day Easter & Good Friday Study

The Adversity Gospel: Trading Prosperity Promises and Deep Disappointment for Unsinkable Hope

Heroes of the Faith, Part 7

Two-Year Chronological Bible Reading Plan (First Year-May)

The Strength of the Spirt

EDEN: 15 - Day Devotional by The Belonging Co

Preparing for Easter: Jesus Boldly Faces Death-1

Crushing Chaos

Embracing Your Identity as a Daughter of the King Through Infertility
