El tiempo siempre es el mejor autorSample

CRISIS.
Joel inicia esta historia haciendo un repaso de lo que había acontecido al pueblo de Dios en aquellos días: la nación había sido invadida por una plaga de insectos. Los insectos que comieron toda la siembra y todas las plantas fueron la oruga, el saltón, el revoltón, y las langostas. Es decir, la plaga de la langosta en toda sus facetas de desarrollo.El profeta inicia su relato aclarando que lo que vamos a leer a continuación es la Palabra de Jehová. Es decir, no es un cuento o un sueño que Joel se ha imaginado, sino que es la Palabra que Dios le ha mandado a escribir.
Joel 1: 1–4
El Señor le dio el siguiente mensaje a Joel, hijo de Petuel. 2 Oigan esto, líderes del pueblo. Escuchen, todos los habitantes de la tierra. En toda su historia, ¿había sucedido antes algo semejante? 3 Cuéntenlo a sus hijos en los años venideros y que sus hijos lo relaten a sus hijos. Transmitan esta historia de generación en generación. 4 Después de que la oruga devoró las cosechas, ¡el pulgón acabó con lo que quedaba! Luego vino el saltamontes y llegó también la langosta.
Nota: oruga, saltón, revoltón, langosta = posiblemente las 4 fases en el desarrollo de la langosta, ó 4 insectos diferentes que atacaban las cosechas, millares que formaban una oscura nube y todo se perdía (vrs. 10)… “los sacerdotes ministros de Jehová están de duelo”…
Israel enfrentaba varias dificultades:
- Una sequía, Joel 1:18-20.
- La amenaza de un ejército invasor, Joel 2:2, 9.
Nota: el ejército asirio venía victorioso invadiendo desde el norte…
Entendamos que el origen de las crisis puede ser terrenal o celestial.
Por ejemplo: Israel no expulsó completamente a los cananeos en la conquista de la tierra, desobedeciendo a Dios, y la Biblia dice que éstos pueblos se convirtieron en azotes y espinas para Israel, entonces vemos una situación muy difícil provocada por ellos mismos, por sus malas decisiones; y vemos por ejemplo: que en Génesis 22 dice: “probó Dios a Abraham”… ésta nueva situación para Abraham nació en el corazón de Dios…
Lo que quiero decirte es que las situaciones difíciles aparecen en nuestra vida, algunas provocadas por nosotros, y otras planeadas por Dios para llevarnos a nuevos niveles de fe, de unción, de revelación, de ministerio…
Lo cierto es que nuestro corazón debe asimilar la enseñanza divina y debe ser sensible al llamado del Señor.Pide a Dios un corazón enseñable, no desistas, mejor deja que Dios actúe y te muestre que es lo que quiere hacer…
No se cual es la situación que estas pasando, pero de una cosa estoy seguro. "Para los que aman a Dios todas las cosas los ayudan a bien" dice la Palabra de Dios, asique confía en El y veras la mano del Señor obrando a tu favor.
Scripture
About this Plan

Como dice Eclesiastes 3 todo tiene su tiempo, tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de callar y tiempo de hablar… Dios todo lo hizo hermoso en su tiempo… este tiempo es especial porque Dios asi lo ha planeado...
More
Related Plans

Raising People, Not Products

Principles for Life in the Kingdom of God

Restore: A 10-Day Devotional Journey

Evangelistic Prayer Team Study - How to Be an Authentic Christian at Work

Overcoming Spiritual Disconnectedness

Unapologetically Sold Out: 7 Days of Prayers for Millennials to Live Whole-Heartedly Committed to Jesus Christ

Horizon Church August Bible Reading Plan: Prayer & Fasting

Presence 12: Arts That Inspire Reflection & Prayers

RETURN to ME: Reading With the People of God #16
