Hogares encendidosSample

Lugar de comunión
Si estuvisteis practicando los puntos anteriores, seguramente el depósito familiar ya está rebosando. Al intimar con Dios, le amamos más a Él y a los que nos rodean. El amor de Dios se manifiesta en DAR. Es su naturaleza. Porque amó al mundo DIO a su Hijo. La intimidad nos lleva a conocer e imitar a nuestro Padre, que se dio siempre, cuyo deseo es bendecir, dar, ayudar a avanzar, a que progresemos a la mejor versión de nosotros mismos.
En el pasaje de Isaías 56 vemos que Dios no quiere que la bendición se quede solamente en la casa. Es por eso que abre el panorama para alcanzar a todas las naciones. Al tener su corazón podemos abrir las puertas de nuestra casa para dar de lo que hemos recibido por gracia.
Nuestro hogar, gobernado por el Cielo, se ha vuelto un lugar de intimidad, pureza, seguridad, salud y comunión, pero también de alegría (porque hay gozo en su presencia), de recreación (no distracción, sino de ser vueltos a crear). Todo eso lo podemos compartir, aun sin palabras, simplemente siendo aquello que se nos impartió desde la intimidad.
Es mejor dar que recibir. La familia que arde en el fuego del Espíritu se convierte en una fuente para quienes la rodean.
La gente necesita ver a Dios en la vida cotidiana de las familias cristianas. Eso no significa estar orando todo el tiempo, sino reflejar el carácter de Jesús, amando y siendo amados.
DESAFÍO
· Identificad familias que necesiten lo que vosotros tenéis.
· Orad por ellas y preguntadle al Señor cómo acercaros.
· Planead actividades juntos (una comida, una salida, tiempo de calidad y comunión).
· No os estructuréis, simplemente sed lo que sois en Él.
About this Plan

La palabra hogar deriva de «focus», fuego. En la antigüedad las familias se reunían alrededor de la hoguera y eso les daba sentido de protección. El deseo de Dios es que tu hogar arda como una fuente de luz, calor y protección, y a través de este plan devocional, mantener el fuego encendido del amor de Dios y que tu hogar se convierta en un altar de adoración al Padre.
More
Related Plans

Hard Fought Hallelujah: A 7-Day Study to Finding Faith in the Fight

21 Days of Fasting and Prayer - Heaven Come Down

Trusting God in the Unexpected

The Otherness of God

Filled, Flourishing and Forward

Building Multicultural Churches

Hear

The Wonder of Grace | Devotional for Adults

Talking to God: A Guilt Free Guide to Prayer
