VENCEDORES CON EL FRUTO DEL ESPÍRITUSample

Paciencia: Ceda sus derechos para aceptar las responsabilidades del amor
En Gálatas 5:22, una parte del fruto del Espíritu es la “paciencia”. El diccionario Merriam-Webster define la paciencia como: “una contención de la ejecución de algo (como una deuda, derecho y obligación) que se debe”. ¿Y acaso no describe eso el corazón de Dios? En lugar de ejecutar su colección de nuestra deuda de pecado mediante el juicio, Él ejerció la paciencia y se contuvo enviando en cambio a Cristo.
Es muy humano y lamentablemente común no ser paciente, sino más bien reclamar nuestros derechos. Eso, sin embargo, no es lo que Jesús hace; no es como actúa el Espíritu. Tenemos la responsabilidad y el mandato empoderado por el Espíritu de ser pacientes, así como Dios lo es. En lugar de reclamar sus derechos, Él es paciente y los deja a un lado, esperando pacientemente; lo hizo en la cruz y lo sigue haciendo.
Paciencia, longanimidad, contención… eso es lo que hizo que Dios se acercara en redención en lugar de hacerlo en juicio cuando habría estado justificado al hacerlo. Leamos Romanos 2:4: “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?”. La paciencia es el corazón del asunto porque es asunto del corazón donde el Espíritu Santo reina y da su fruto de paciencia en nosotros.
A medida que la paciencia florece en nuestro ser, nosotros, al igual que Jesús, podemos dejar de lado nuestros derechos y expresar la bondad de Dios en busca de guiar a otros al arrepentimiento. Así como Romanos 2:1 explica, no tenemos excusa para reclamar nuestros derechos y emitir un juicio sobre alguien cuando Dios dejó sus derechos para llevarnos a Él. Y según va madurando la paciencia en nosotros por el Espíritu, podemos ofrecerla al mundo como Dios nos la ofrece a nosotros. Oh, cómo amo a Jesús…
Scripture
About this Plan

El fruto del Espíritu nos empodera para alzarnos por encima de las dificultades, testificar con más osadía, y personalizar su esperanza a un mundo desesperado. !Dios le ama! Reinhard Bonnke
More
Related Plans

Game Changers: Devotions for Families Who Play Different (Age 8-12)

God's Book: An Honest Look at the Bible's Toughest Topics

You Say You Believe, but Do You Obey?

Sharing Your Faith in the Workplace

Legacy Lessons W/Vance K. Jackson

Protocols, Postures and Power of Thanksgiving

30 Powerful Prayers for Your Child Every Day This School Year

24 Days to Reflect on God's Heart for Redemption

Awakening Faith: Hope From the Global Church
