Confiando en Dios durante las pruebasSample

No lo enfrentes solo
Acepta la ayuda de los demás. Esto es exactamente lo contrario a la naturaleza humana. Nuestra tendencia cuando experimentamos dolor es aislarnos. Nuestra tendencia cuando las cosas no van bien en nuestras vidas es retiramos al aislamiento. No tienes que decirle a todo el mundo por lo que estás pasando, pero hay que decirle a algunos amigos cercanos.
Si eres de los que dice: “Pero yo no quiero que nadie más lo sepa” hay una palabra para ese problema, se llama orgullo o arrogancia. La Biblia dice que Dios resiste a los soberbios. Estás en el lado opuesto de Dios cada vez que te llenas de orgullo. Pero también la Biblia dice: “Dios da gracia a los humildes.”
Necesitas de otras personas en tu vida. Dios nos formó de tal manera que nos necesitamos unos a otros. Ningún hombre es una isla, ninguna persona jamás se ha hecho por su cuenta. Cuando me humillo y comparto lo que está pasando en mi vida con otras personas y ellos pueden orar por mí y me animan, sucede algo maravilloso; una carga que se comparte se reduce a la mitad y una alegría compartida es doble. Sucede todo el tiempo.
Scripture
About this Plan

Vivimos en un mundo roto, donde todo a menudo falla; y, por si fuera poco, apareció un virus que puso al mundo de cabeza, el COVID-19. En medio de todos estos cambios inesperados, tú y yo necesitamos un fundamento confiable y seguro; ¡qué mejor que nuestro poderoso Dios! Afrontemos los cambios inesperados de la vida tomados de la mano de Dios.
More
Related Plans

Wisdom for Work From Philippians

The Faith Series

Created as an Introvert

The Path: What if the Way of Jesus Is Different Than You Thought?

Create: 3 Days of Faith Through Art
To the Word

The Revelation of Jesus

A Heart After God: Living From the Inside Out

Faith Through Fire
