YouVersion Logo
Search Icon

El Ciclo de JacoboSample

El Ciclo de Jacobo

DAY 1 OF 3

 Fase 1: LA INCREDULIDAD

Jacobo, también conocido como Santiago, fue uno de los hermanos de Jesucristo. Lo que muchos no tienen en cuenta es que, curiosamente aun siendo familiar de Jesús, desconfió en su propio hermano inicialmente. No creyó lo que Cristo traía al mundo. No escuchó sus buenas nuevas y lo menospreció junto con los otros hermanos. Él formó parte de los "incrédulos cercanos" de Jesús.
El ciclo de transformación de Jacobo comienza con su incredulidad primera.

Aunque no lo creas, este puede ser también tu sentimiento cuando pasas por algún momento difícil. Todos alguna vez pasamos por la primera fase del ciclo de Jacobo.
La fe tambalea. Parece que todas nuestras creencias se derrumban.
Por eso es clave "desactivar" todo aquello que no permita que tu fe crezca. Los "agentes tóxicos" pueden ser por ejemplo las amistades o hasta familiares que cuestionan tu fe o devoción a Dios.
Hay muchas personas que cuestionan buscando desacreditar el poder de Dios en el momento de dificultad. Es bueno apartarse de ellas.

O quizás no te sientas influenciado por personas, sino por esos pensamientos negativos. Estos se erradican manteniendo una devoción y consagración especial con Dios, algo que muchas veces cuesta.

Pero el corazón de Santiago no quedó lleno de desconfianza o incredulidad. Esta es la buena noticia. Hubo un proceso de transformación en su corazón.

¿Cuándo? Cuando se encontró con el Cristo luego de la resurrección. Aquí su mente hizo un click. Me imagino que en su mente resurgieron las promesas y palabras de vida de Jesús. Ya no sería solo su hermano, sino el hijo de Dios, el Verbo Encarnado. Esto generaría un antes y un después en la mente de Jacobo.

Hoy medita en el poder de Jesús a través de Su Palabra, recordando sus milagros y su maravillosa resurrección la cual fue registrada en la Santa Biblia. Inclusive puedes recordar los momentos pasados en que Dios te acompaño y ayudó con Su mano poderosa. Esto debe ser un disparador para reforzar tu fe, especialmente en las dificultades.

Consejo de Jacobo referente a la fase de hoy:
"Tener fe" (Sant. 1:6)

Que este pensamiento te vigorice y transforme tu corazón.
¡Hasta mañana!
Isaías y Lautaro Silva

Day 2

About this Plan

El Ciclo de Jacobo

Todo ciclo tiene sus fases, sus etapas. A través de este plan, descubre el aleccionador "ciclo de Jacobo", el ciclo que toma como protagonista a Jacobo "El Justo", más conocido como Santiago, el hermano de Jesús. Medita ...

More

YouVersion uses cookies to personalize your experience. By using our website, you accept our use of cookies as described in our Privacy Policy