7 Maneras de Renovar tu Mente

Day 1 of 7 • This day’s reading

Devotional

Primer Paso


Deja de esperar que un milagro de afuera cambie tu mente. 


La mayoría de esos milagros nunca vendrán hasta que te despojes del caos en tu mente, llenándola con la Palabra de Dios. Renovar tu mente nunca funcionara si crees en esta excusa, “La razón por la cual mi mente es tan negativa es porque mi vida es muy difícil.” ¿Alguna vez has pensado que la razón por lo cual tu vida es tan difícil, es porque tu mente es tan negativa? No puedes tener milagros en tu vida regularmente, si tu mente esta desordenada. 


Deja de hacer de tu mente una acera donde el Diablo puede pisotear. El tipo de tierra donde las aves vinieron y se robaron la semilla que cayó, era al lado del camino (Mateo 13:4). No permitas que el Diablo camine en tu mente como en una acera, de otra manera, la Palabra de Dios no tendrá la oportunidad de traer cambio. Las aves se la robaran de tu corazón. 


Israel pensó que más milagros cambiarían sus mentes, pero la mayoría de ellos murieron como víctimas en el desierto, aunque habían presenciado más milagros que cualquier otra generación tendrá la oportunidad de ver. Los fariseos creyeron esta misma mentira, que, si Jesús hacía un poco de milagros más, entonces ellos creerían que Él era el Hijo de Dios. A pesar de todas las cosas sobrenaturales que Jesús hizo, incluyendo la resurrección de los muertos, aun no fueron convencidos. 


No me mal intérpretes, necesitamos milagros, pero ellos solos no cambiarán nuestras mentes sin la humildad y complacencia de hacer de la Palabra de Dios el estándar de nuestras vidas. Recuerda, el mismo sol que derrite el hielo, también endurece la arcilla. Los milagros son así – para aquellos que tienen hambre de la Palabra de Dios, los milagros ayudan a la fe, pero para los que rechazan que la Palabra de Dios tenga dominio sobre sus vidas, los milagros nunca bastan. Si dejas de culpar tus circunstancias por tu manera negativa de pensar, Dios comenzara a trabajar de una manera poderosa.