Lo Hizo Por Amor A Ti

Devotional

Domingo de Ramos - La Perspectiva Eterna.


El intenso enojo de Jesús y el volcar las mesas en los atrios del templo, debería dejarnos boquiabiertos, pero por alguna razón Jesús sabía que si el hombre no llegaba a Dios, los verdaderos tesoros serían perdidos y oscurecidos. Pues la indiscutible intención de Dios a través de Jesús era la de develar el plan de vida de nuestro diseño en Cristo, no perpetuar las obras de sacrificio y penitencias personales como fuentes de purificación personal, “Distancia y demora” son los distractores de la religión que nos impiden en algún momento experimentar el amor infalible de Dios y su increíble perdón. 


El Hijo de Dios hecho hombre por amor al género humano celebra la iniciativa de nuestro Padre Celestial por cancelar toda definición de distancia. Jesús, “Emmanuel” fue presentado a una humanidad hostil bajo una perspectiva eterna de lo que es importante para Dios en comparación de lo que no lo es.


Jean Danielou, un monje jesuita, plasmó la esencia de este maravilloso acontecimiento en un bello poema que valdría la pena meditar con el fin de no perder la perspectiva eterna de lo que celebramos en un día como hoy. Se titula: "Sé libre para Dios."


Tengo necesidad de un espacio,


Como el que El Salvador creó en el templo de Jerusalén.


Un alivio del bullicio


De lo que es secundario


Que bloquea el camino


A la importante y central vacuidad


Que es llenada solo con la presencia de Dios.